Lunes, 08 Febrero 2016 14:57

(0 votos)

Por este medio, la junta directiva del Congreso Nacional, aclara a la opinión pública nacional e internacional, en relación a un recurso legal interpuesto este día por el honorable diputado del Partido Anticorrupción (PAC), Virgilio Padilla, que:

1. Este poder del Estado no ha establecido ninguna restricción a ningún medio de comunicación para transmitir al pueblo hondureño las incidencias de las votaciones de los diputados que se efectúan en la Cámara Legislativa para elegir a los magistrados de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).

2.- Que fe de ello lo pueden dar casi una docena de medios de televisión y radio que transmiten en vivo este histórico evento, y otro tanto que con sus cámaras y grabadoras recogen las incidencias para publicarlas posteriormente en sus respectivos noticieros.

3.- Que la libertad y apertura que existe para que la prensa pueda ser testigo de la elección de la nueva CSJ, es tal que ‎incluso medios de comunicación y periodistas que no están acreditados en el Congreso Nacional han podido ingresar al recinto con sus equipos para hacer la cobertura de las votaciones y escrutinio. De esto pueden dar fe los mismos comunicadores sociales, productores y camarógrafos que asisten a cubrir la fuente legislativa.

4.- Finalmente, este Poder del Estado reitera a la ciudadanía su vocación de ser un Congreso Nacional, abierto, plural y democrático, y seguirá fiel a ese ideal por el resto de esta gestión que dirige el presidente, Mauricio Oliva Herrera.

Tegucigalpa, MDC, 8 de febrero de 2016