“Son balseras de votos los que vamos a sacar en las próximas elecciones”: Mauricio Oliva

Andan unos candidatos con ganas de pelear, yo les dí una idea, como están allá bien abajo, porque no se pelean ellos y nos dejan tranquilos a nosotros, señaló.

Choluteca – El candidato a diputado nacionalista por Choluteca, Mauricio Oliva, aseveró este sábado durante concentraciones políticas junto al aspirante a la Presidencia de la República, Juan Orlando Hernández, en las comunidades de Orocuina, en la aldea San Jerónimo de Namasigue y en Agua Caliente de Linaca, Choluteca, que en las próximas elecciones generales del 26 de noviembre que su partido va a sacar “balseras” de votos.

Destacó que hoy se tuvo el privilegio de contar con el próximo presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández y su esposa, la primera dama, Ana García de Hernández, lo que es prueba fiel del compromiso y el deseo ferviente de escuchar a los que menos tienen y más necesitan.

Refirió que en el caso de Namasigue, tanto la entrada como el centro de ese municipio está pavimentado gracias al presidente Hernández, que ese tipo de obras las hace rápido, con calidad, 20 centímetros de cemento hidráulico, 25 años de vida útil y lo más importante, justo y transparente es que son gratis.

Al igual que en Namasigue, esas obras se están haciendo en otros municipios donde no gobierna el Partido Nacional y eso es lo que ha traído al sur del país el presidente Hernández.

“Esto no se trata del cambio, esto se trata de que el cambio continúe porque ya días empezó y hoy tenemos un sur que es referente en Honduras, pararse en cualquier parte del país y decir que uno es de Choluteca, es un gran orgullo porque Juan Orlando se ha convertido en un Choluteca más, jamás en la historia política de este país, un candidato y un presidente había venido tanto, por eso es que son balseras de votos los que vamos a sacar el próximo 26 de noviembre”, afirmó.

Aseveró que él no tiene sectarismo político, sino no se hubiese hecho lo que se ha hecho en Namasigue sin fijarse en ningún color político y citó el caso de un amigo suyo, Tito Martínez, quien fue vicealcalde de ese municipio, con el que son grandes amigos y nunca han tenido diferencias y cuando le ha tocado apoyar a ese municipio desde el Congreso Nacional, lo ha hecho, pero considera que es hora de cambiar y apoyar al candidato nacionalista a esa municipalidad Jairo Zelaya.

“Quiero hacer una aclaración, este Jairo es de los Zelaya buenos, no es de aquellos Zelaya que les gusta andar peleando, que buscan con quien pelear, de esos Zelaya que parecen bolos de pueblo, que ha todo mundo le andan buscando pleito, pero ustedes no se peleen con nadie, ahí en las urnas, en paz, en democracia, vamos a decir con contundencias quién va a ser el próximo presidente de Honduras, por eso el 26 de noviembre, tempranito los quiero ahí en la urna, manifestando esa voluntad cachureca”, demandó.

Recalcó que “vamos a ganar las próximas elecciones, eso no lo duden, los invito a votar por los nueve diputados del departamento porque queremos tener un Congreso fuerte para tomar las decisiones que apoyen a Juan Orlando; vamos pues a ganar las próximas elecciones, vamos a construir la tercera gran victoria del Partido Nacional de Honduras y esa victoria la vamos a construir juntos porque juntos podemos, claro que podemos”.

Orocuina

Mientras tanto, en la concentración de Orocuina, junto al presidente Hernández, alcalde René Osorto quien aspira a continuar al frente de esa municipalidad y los candidatos a diputados por Choluteca, Carlos Ledezma, Emérita Bardales, Clara Laínez y Melitza Hernández, Oliva envió un mensaje contundente para pedir a sus correligionarios que no respondan a los ataques de la oposición y eviten el pleito y la confrontación.

“Andan unos candidatos con ganas de pelear, yo le di una idea, como están allá bien abajo, porque no se pelean ellos y nos dejan tranquilos a nosotros, señaló.

“No entren en controversia con sus adversarios políticos, al contrario, les pido que se mantengan en paz y tranquilidad, ya que ellos no están tranquilos porque están “bien abajo, que peleen ellos y nos dejen trabajar a nosotros”, apeló.

Oliva aseguró que la pareja presidencial están comprometida con el pueblo de Honduras, “tienen un corazón desbordado con los más necesitados y están cumpliendo su palabra”.

Refirió que todos los proyectos sociales y de infraestructura que se han desarrollado en el departamento de Choluteca para beneficio de sus habitantes, son gracias al apoyo incondicional del presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

Indicó que el único costo que les generan los proyectos a los habitantes, es el pago de sus impuestos, pero que se le devuelven con obras que mejoran las condiciones de vida y por esa razón, “tenemos un propósito en común y es que Juan Orlando continúe siendo presidente de Honduras”.

“El próximo 26 de noviembre, vamos a ganar las elecciones, porque tenemos el mejor partido, porque tenemos el mejor candidato porque estamos convencidos que queremos una Honduras en paz y en democracia, por eso hagamos del 26 de noviembre una fiesta cívica, una fiesta electoral, vayamos muy tempranito a copar esas urnas de forma tal que ya a las 10:30 de la mañana a lo largo y ancho de Honduras se sepa que el Partido Nacional ha ganado de forma absoluta, las próximas elecciones”, acotó.

Recalcó que el Partido Nacional, es el más fuerte, unido, organizado y con sed de victoria y “tenemos al mejor candidato y porque estamos convencido de que queremos una Honduras en paz y democracia y por eso, hagamos el 26 de noviembre próximo, una democracia cívica electoral”.

Asimismo, instó a los cachurecos a ir tempranito a “copar las urnas “y hacerlo con entusiasmo, con confianza y con alegría a acompañar a Juan Orlando Hernández como máximo guía y llevar al Partido Nacional a la tercera victoria consecutiva.

Por su parte, presidenciable nacionalista, Juan Orlando Hernández, destacó la unidad de los candidatos a diputados por Choluteca y al candidato alcalde de Orocuina, René Osorto y se comprometió a trabajar juntos para que ese pueblo, sea un ejemplo de municipio en desarrollo.

“Queremos hacer historia y mi voluntad está para apoyarlos, pero necesitamos hacernos un solo nudo y que las generaciones venideras se sientan orgullosos de lo que se hizo por estos lugares”, apuntó Hernández.

El mandatario anunció que hará una visita al municipio y sostener una reunión con los productores de la zona que quieren transformar sus productos para generar más oportunidades y obtener mayores ingresos y generen riqueza en sus comunidades.

“A Honduras me le habían robado la esperanza y la fe de que podemos salir adelante, y nos dijeron los delincuentes que este era terreno de ellos y yo dije: vamos a sentar precedente para que respeten como debe ser a la gente humilde”, aseguró.

De igual manera, informó que se está desarrollando un programa de becas para estudiantes de centros básicos, del interior del país, para que puedan asistir a las universidades y también, para que vayan a prepararse al extranjero y regresen con mejores oportunidades Honduras.

Recalcó que la Hora del Sur llegó porque viene la autopista de cuatro carriles desde puerto Cortes, hasta la zona sur, además la carretera de Tegucigalpa a Jícaro Galán y de El Amatillo hasta Guasaule, y también la repotenciación del puerto de El Henecán en San Lorenzo y el nuevo Puerto de Amapala, y se está trabajando con los presidentes de Nicaragua y El Salvador, para que el Golfo de Fonseca, sea la primera Zona Especial de Desarrollo y Empleo (Zede) y con ello se genere más inversión, empleo y mejor calidad de vida para todos los sureños.

Linaca

Entretanto en Agua Caliente, Linaca, Oliva expresó estar contento de compartir con el presidente Juan Orlando y con toda su gente de esa comunidad y aldeas vecinas. Gracias por contagiarnos de su alegría y de ese gran entusiasmo cachureco, juntos estamos haciendo historia y vamos a continuar con el desarrollo para nuestra gente”, acotó.

Apuntó que la fe sin obras no sirve de nada, “ustedes han creído en Juan Orlando y Juan Orlando en ustedes y ahí están las obras hechas realidad, gracias a Juan Orlando ahora los cholutecas somos un referente a nivel nacional, vamos a continuar con los proyectos gracias por confiar en mi, gracias por sus votos y por hacerme diputado y gracias a ustedes y a mi partido que me han dado el privilegio más grande de mi vida ser el presidente del Congreso Nacional y con mucho orgullo hijo de Choluteca.

Hoy día el azul es el color que reclama la patria, por eso el próximo 26 de noviembre, vamos a reventar las urnas con votos azules, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *