Este gobierno tiene rostro de mujer: Mauricio Oliva durante entrega de uniformes escolares en Choluteca

Choluteca- El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, visitó las comunidades de Las Mesas y La Montaña, el municipio de Concepción de María, en donde entregó kits de uniformes para los niños de las escuelas, y de esas aldeas y reiteró el compromiso del gobierno central, en favor de la mujer y la niñez del Honduras.
Además, el beneficio lo recibieron 321 alumnos del Centro de Educación Básica, Paz y Unión de la aldea La Tajeada y 580 para los niños de la escuela René Arturo Gómez de la aldea El Puente, Santa Ana de Yusguare, departamento de Choluteca.
En ese lugar, Oliva recordó que desde el Congreso Nacional, se aprobaron leyes en beneficio de la niñez con mejor educación y de la mujer con la nueva Ley de Maternidad y Paternidad Responsable, la que obliga a los progenitores a pagar la salud, educación y la alimentación de sus hijos.
También se aprobó la Ley Contra la Violencia Domestica que castigará a los hombres que maltraten a las mujeres con penas que van desde uno a cuatro años de prisión con el fin de protegerlas, “porque este gobierno tiene rostro de mujer”, advirtió.
“Tenemos motivos de estar contentos y complace ver niños con autoestima y ese autoestima se lo dan los maestros“, manifestó Oliva al tiempo que felicitó a los docentes por la ardua labor de educar.
Apuntó que, para finales de octubre, se habrán entregado 30 mil kits de uniformes escolare a igual números de niños de los distintos centros educativos del departamento.
Refirió que en la zona sur, más de 20 mil madres han recibido el Bono Vida Mejor, y dijo que el único requisito para obtener el beneficio, es mandar a los niños a la escuela. “Estamos tomando las medidas que permitan democratizar la educación y ampliarla, no solo en cantidad, sino que también en calidad porque tenerlos cerca de la educación es tenerlos cerca de Dios”, señaló.
Oliva citó las cartas de San Pablo en el sentido que si no buscamos el bien común y practicamos caridad, se respeta la dignidad humana y la solidaridad, la fe sin obras no es nada, es como una campana hueca, sino hacemos eso con amor y dedicación es discurso vacío y como decía un amigo del Cerco de Piedra, “santo que no hace milagro, nadie le reza”.
Asimismo hizo extensivas las felicitaciones a los padres abnegados que con mucho sacrificio luchan para darle un mejor porvenir y ser más participativos en los quehaceres de sus hijos.
Expresó estar contento con las autoridades municipales de Yusguare, y dijo que han hecho una excelente labor de gestión y ejecución de obras en la zona, al grado que se ha invertido más de 16 millones de lempiras en proyectos de infraestructura.
Por su lado, la alcaldesa de Santa Ana de Yusguare, Melitza Hernández, agradeció al presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, por esforzarse desde ese poder del Estado para llevar obras que dejan huellas en las cada uno de los municipios del departamento de Choluteca.
De igual manera lo hizo la presidenta del patronato de la aldea El Puente en Santa Ana de Yusguare, Lety Montenegro, quien en nombre de los habitantes de esa comunidad, agradeció a Oliva por el apoyo constante para ese municipio.
De su lado, Jennifer Aplicano, alumna de la escuela René Arturo Gómez, expresó sus muestras de agradecimiento al presidente del Congreso Nacional, y compartió con los presentes, un discurso alusivo al fortalecimiento de la autoestima y dijo que “cree en ti y todo será posible”.
Oliva se comprometió a que antes termine este año, estará lista la construcción uno de los mejores parques del departamento, alumbrada la cancha de fútbol y para el próximo año, la pavimentación del tramo carretero de 1.5 kilómetros que conecta hasta el centro universitario del sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *