Oliva inaugura moderno parque multifuncional en San Marcos de Colón, Choluteca

Tegucigalpa – La algarabía, la felicidad y la satisfacción reflejada en los niños y adultos, fueron el marco en el que el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, inaugurara este miércoles en el barrio El Campo de San Marcos de Colón, un moderno y multifuncional parque Por Una Vida Mejor, el que tiene un costo de un millón 150 mil lempiras.
La moderna instalación beneficia a más de 10 mil personas, que habitan en zonas aledañas, orientada a dar bienestar y un ambiente sano a niños, jóvenes y adultos de ese sector.
La obra fue gestionada por el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva y fue ejecutada por las fundaciones “Creo en Ti” y “Juntos Podemos”. El presidente del patronato del barrio El Campo, Carlos Enrique Cárcamo, fue el encargado de dar la bienvenida y agradecer a Oliva por haber gestionado una edificación de tanto beneficio para los pobladores de ese vecindario y lugares aledaños.
Por su parte, el alcalde de San Marcos de Colón, José Douglas Ordóñez, manifestó sentirse muy alegre al inaugurar tan bonito parque en esa ciudad por lo que también agradeció a Oliva por su valiosa contribución y el apoyo que ha brindado a ese municipio.
Manifestó a los asistentes que se tiene la oportunidad de seguir realizando obras durante los próximos cuatro años.
Mientras los chiquitines se divertían mostrando su rostro desbordante de felicidad, el titular del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, detalló que el parque cuenta con una cancha de baloncesto, además de una variedad de juegos para los niños al tiempo que agradeció la gestión que hizo el patronato y la receptividad de la fundación “Creo en Ti”, así como la parte ejecutoria de la Fundación “Juntos Podemos”, que han hecho posible la obra que tiene un costo de un millón 150 mil lempiras.
Oliva anunció que antes que finalice este año se va a construir un parquecito y se va a instalar el alumbrado del estadio de San Marcos de Colón, mientras que a finales de noviembre o principios de diciembre se va adjudicar el proyecto para la reconstrucción de la carretera entre ese municipio y la ciudad de Choluteca.
Asimismo, reveló que ha sostenido pláticas con el director del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), Emilio Silvestri, para hacer un plan de inversión en la zona, ahora que se ha aprobado la construcción del tramo carretero entre Las Marías y San Judas y ya se está terminando la carretera entre Madrigales y La Guaruma, ya se terminó el trayecto entre San Francisco del Anonal y La Guaruma y todo eso se comunica con La Botija, lo que significa que con esas carreteras secundarias se puede hacer turismo.
Agregó que además se va a potenciar la capacidad hotelera en San Marcos de Colón y como una muestra de que hay interés por impulsar el turismo en ese municipio, Oliva visitó El Cañón Caulato, la cascada de La Mina y el Fuerte Pérez, sitios que tienen posibilidades de ser explotados turísticamente.
“Hemos hecho mucho, falta mucho por hacer pero ya tenemos a Honduras en el mapa del mundo y a Choluteca en el mapa de Honduras, vamos por el camino bueno y va a depender del pueblo hondureño decidir si va por el camino bueno o regresa al campo de la confrontación, de la destrucción y fomentar la teoría del caos”, concluyó Oliva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *