Presidente del CN supervisa proyectos de pavimentación en Choluteca que tienen un costo de cuatro millones de lempiras

Choluteca- El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, visitó este martes, dos obras de pavimentación con concreto hidráulico que se ejecutan en los barrios Santa Lucía y Los Mangos de esa ciudad, los que tienen un costo aproximado de cuatro millones de lempiras.
El tramo en el barrio Santa Lucia, consta de 300 metros lineales y tiene un costo de dos millones de lempiras, el que beneficiará a los barrios El Porvenir, El Estadio y Santa Lucia.
De igual manera, visitó el barrio Los Mangos en donde se están pavimentando 240 metros lineales, con un costo similar de dos millones de lempiras y que beneficiará a más de tres mil habitantes de los barrios Brisas del Rio, Los Mangos y Barrio Morazán.
Oliva indicó que con esos proyectos de construcción de calles mejora las condiciones de vida de los ciudadanos con mejor salud, autoestima y desarrollo porque aumenta la plusvalía de las viviendas.
Anunció que en lo que queda de este año, se ejecutaran 10 tramos de pavimentación en calles de los barrios El Tamarindo, Cabañas, Ciudad Nueva y San Juan Bosco.
Asimismo, informó que por la economía parlamentaria en el Congreso Móvil realizado la semana anterior en esta ciudad, se fusionaron varios proyectos y hay tres proyectos concretos que están solicitando para la ciudad de Choluteca, uno de ellos es el bulevar que va desde la Hacienda Gualiqueme hasta llegar a la rotonda de la salida a Tegucigalpa,
También, la continuación de la carretera de la salida a Guasaule a unirse con la carretera de Marcovia con el fin de mejorar el traslado de productos de El Carrizo, el acceso a las compañías eólicas y a todo el sector productivo de esa zona y la construcción del bulevar Enrique Weddle donde la idea es hacerlo con concreto hidráulico ya que tiene más de 30 años y su vida útil caducó.
Cifras
Oliva explicó que en los proyectos de infraestructura en el departamento de Choluteca se han invertido aproximadamente 300 millones de lempiras, más la carretera a Tegucigalpa que anda en un estimado de 74 millones de dólares.
Precisó que ya está aprobado el presupuesto de la carretera que conduce de Choluteca a Guasaule, Orocuina Apacilagua y de Choluteca a El Corpus, que espera que en este mes de octubre inicien las obras.
Para mañana miércoles, tiene previsto inaugurar los proyectos de concreto hidráulico en el municipio de San Marcos de Colon y un kínder, a la vez, que anunció la visita a los centros turísticos de El Fuerte Pérez, la Cascada de Caulato y El Cañón de esa localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *