Cuando uno no tiene ideas, tira cieno y piedras: Mauricio Oliva

Choluteca – El candidato a diputado por el Partido Nacional, Mauricio Oliva, visitó este viernes la aldea de Tapatoca y las colonias Unidas y en el barrio San Juan Bosco del municipio de Choluteca, donde junto al candidato a alcalde Saúl Juárez, reafirmó que esa institución política ganará contundentemente las próximas elecciones generales ya que la gente ha vuelto a creer, “porque hemos demostrado la credibilidad para hacer las cosas”.
Apuntó que para él el día más bonito, es el día de las elecciones, porque ese día vale el voto igual para todos, desde el más encopetado hasta el más humilde y el que resulta ganador es la sumatoria de las voluntades de todos, es un día que debe servir para unir a la familia hondureña en un propósito, hacer la mejor de las escogencias.
No se vale enojarse
“Y los que nos presentamos con la frente en alto ante el pueblo, nos sometemos a la voluntad de él y el resultado de la voluntad popular hay que respetarla, no se vale enojarse, y como dice Juan Orlando, para pelear se necesitan dos; hoy me dieron la queja, fíjese que hay unos periodistas que insultan a Juan Orlando, que le dicen narcotraficante, que le dicen hijo de tantas, que le dicen ladrón, qué va a hacer doctor, hace lo que hago yo, no enciendo el televisor”, refirió.
Agregó que “es así de sencillo, cuando uno no tiene ideas, tira cieno o tira piedras y este país ha sufrido demasiado por la irracionalidad de muchos hondureños que les gusta confrontar, que le gusta pelear”.
Oliva refirió que una empresa llegó a hacer una evaluación sobre cómo está Choluteca y pidió ver tres centros electorales, una clase A, uno clase B y uno clase C, a lo que él puso como condición que solamente le dieran la dirección de la gente y que no vaya ningún dirigente del departamento a hablar con ellos.
“El tipo que los evaluó me dijo: presidente en ningún país del país ni de Latinoamérica hemos encontrado una organización de este tipo”, acotó.
Apuntó que si hoy fueran las elecciones generales, el Partido Nacional ganaría contundentemente, pero el problema es que hoy no son los comicios, son el próximo 26 de noviembre y “el ánimo está alto, hay confianza, hay trabajo, pero esto se gana hasta que se gana y no se gana peleando ni riñendo con los demás; la gente vota por la esperanza, vota por credibilidad, vota por una Vida Mejor y eso sólo lo puede ofrecer actualmente el Partido Nacional de Honduras”.
La Hora del Sur es una realidad
Recordó que hace tres años y medio, el presidente Juan Orlando Hernández, llegó a Choluteca luego de sufrir un percance en un helicóptero, pero no llegó llorando porque se había caído la aeronave y “como si no hubiera pasado nada, se paró en el Campo de La Libertad e inició su discurso diciendo: ha llegado la Hora del Sur y lo que fue en aquel tiempo un eslogan y una visión de un estadista, ahora es una concreta realidad, nadie puede discutir que el reloj de la Hora del Sur avanza cada día”.
Prometió que los vecinos del barrio San Juan Bosco tendrán una cancha de fútbol igual a la que ya tienen el barrio La Libertad y Las Colinas con grama sintética, graderías e iluminación eléctrica, pero demandó un rendimiento electoral arriba los de mil 300 votos, al tiempo que anunció que el próximo 2 de noviembre inicia la pavimentación con concreto hidráulico frente a la escuela de ese sector.
Infraestructura y seguridad
Aclaró que su trabajo es complementario al que realizan las actuales autoridades edilicias de Choluteca, aunque hay una diferencia porque las que se hacen a través del gobierno se construyen más rápido, con de mayor calidad y son de gratis.
Afirmó que, en cuanto a infraestructura de calles, no hay un solo municipio de Choluteca que no esté floreciendo y entonces la gente ha vuelto a creer, porque se le había mentido tanto, pero las obras ahora son tan magnificentes no sólo en Choluteca sino en todo el país, que los hondureños han vuelto a creer que si se pueden hacer las cosas.
Destacó que en materia de seguridad se han logrado bajar los índices de una manera dramática y de 90 homicidios por cada 100 mil habitantes que había antes de este gobierno, se ha logrado reducir esa cifra a 42 por cada 100 mil habitantes.
Añadió que bajar significativamente esa estadística, ha sorprendido a todos e incluso a los ministros de seguridad del continente americano que esta semana se reunieron en San Pedro Sula donde también participó el secretario general adjunto de la Organización de Estados Americanos (OEA), Néstor Méndez, y la que era calificada como la ciudad más violenta y el país más violento del mundo, ahora es un ejemplo para América que ahora está viniendo a aprender a Honduras sobre seguridad.
Apuntó que se está destruyendo el centro penal sampedrano y se están construyendo nuevas cárceles con todas las garantías para respetar los derechos humanos, pero el país ya es un ejemplo para el resto del mundo.
Asimismo, relató que acompañó al presidente Hernández a la ciudad de Choloma, Cortés, para inaugurar un centro del proyecto Ciudad Mujer donde se da tratamiento y ayuda a las féminas víctimas de la violencia y por eso se construirá uno de esos centros en Choluteca el próximo año.
Destacó igualmente Honduras cuenta con la mejor red vial de Centroamérica y es el único país de Latinoamérica que más ha crecido ya que históricamente no pasaba del 3.2 por ciento del Producto Interior Bruto y este año se proyecta que podría alcanzar entre un cuatro y un 4.1 por ciento.
En ese sentido, remarcó que “vamos por el camino bueno; el cambio ya empezó y debe continuar y para eso se necesita que el 26 de noviembre, vayamos a ejercer ese derecho ciudadano y allí en las urnas, quitarnos la tos, que hablen las urnas no necesitamos pelearnos con nadie y esa organización nos permite decir a los cachurecos cuántos somos, quiénes somos y dónde estamos”.
Resaltó que es tanta la obra que se ha llevado a Choluteca, que el alcalde de esa ciudad, Quintín Soriano, hasta le dedicó dos páginas en el periódico dándole las gracias por lo que ha hecho por el municipio.
Apuntó que, si esa ayuda se ha hecho sin sectarismo político, cómo no va a ocurrir en la administración de Saúl Juárez. “Vamos a ganar las próximas elecciones, no lo duden, de manera contundente, lo que les voy a pedir es lo mismo que piden los otros partidos, marque por los nueve candidatos diputados por Choluteca”, recalcó.
Vamos por el camino bueno
Mientras tanto, en una actividad realizada en la aldea de Tapatoca del municipio de Choluteca, Oliva manifestó que nunca antesalguien había llevado tantas obras al departamento como ahora se está haciendo, por lo que llamó a los pobladores a que, si quieren que los cambios continúen, deben votar por Juan Orlando Hernández, el candidato alcalde de Choluteca, Saúl Juárez y por los nueve candidatos a diputado del Partido Nacional.
Aseguró que “vamos por el camino bueno y se están logrando cosas grandes y el país debe continuar en manos de gente responsable como los del Partido Nacional”.
Explicó que es el único presidente del Poder Legislativo que no ha tenido mayoría simple, por lo que se han hecho acuerdos para aprobar proyectos que benefician a los hondureños, por eso se necesita ganar por lo menos 65 diputados nacionalistas en el Congreso Nacional para que los cambios continúen.
Oliva preguntó a los habitantes de la aldea de Tapatoca que si alguna vez han usado un veneno para matar ratones que se mueren después del tercer día y explicó que “es porque usan un veneno que no les coagula la sangre y entones se desangran de a poquito, y el truco es que el ratón no establece relación entre lo que comió y si le ponen un veneno que los mata de inmediato, otro ratón no lo come; así pasa con esos partidos políticos, nos dieron la presidencia del Congreso Nacional y se dieron cuenta de lo capaces que somos el Partido Nacional para gobernar y por eso no les vamos a prestar los votos”, apuntó.
Refirió como ejemplo que cuando en el Congreso Nacional se propuso fusionar el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa), con el Banco Hondureño para la Producción y Vivienda (Banhprovi), varios diputados se opusieron porque argumentaron que seguían las directrices de Manuel Zelaya y de Luis Zelaya y por eso se necesita contar con mayoría de diputados nacionalistas en la Cámara Legislativa y seguir aprobando los beneficios sociales del programa Vida Mejor.
Por su lado, el candidato a alcalde por el departamento de Choluteca, Saúl Juárez, expresó que es de gran satisfacción acompañar a Mauricio Oliva, que llegan a dejar esperanzas, a la vez que dijo que si quieren seguir recibiendo los programas sociales en ese pueblo, deben reflejar los resultados en las urnas haciendo presidente al candidato Juan Orlando Hernández otro periodo más y a los nueve diputados al congreso Nacional.
La actividad política se celebró en el Centro de Educación Básica, Rito Oyuela de Tapatoca, con la presencia de los maestros América Flores candidata a regidora de la alcaldía de Choluteca y el director del centro educativo, Porfirio Muñoz.
En las actividades también participaron los candidatos a diputados Emérita Bardales, Fabricio Reyes, Edgardo Loucell y otros aspirantes suplentes al Congreso Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *