Vamos a dar la cachimbeada del siglo”: Mauricio Oliva en aldeas de Namasigue, Choluteca

Señaló que “los otros partidos políticos tienen pleitos entre ellos y la Biblia dice que una casa dividida va la fracaso, y un partido dividido no le sirve a nadie”.
Namasigue – El candidato nacionalista a diputado por Choluteca y actual presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, afirmó este sábado durante concentraciones políticas en la aldeas de San Francisco, San Rafael y San Agustín del municipio de Namasigue, que el presidenciable de su partido Juan Orlando Hernández, está 30 puntos arriba de sus rivales en la contienda electoral y por lo tanto en los próximos comicios generales “vamos a dar la cachimbeada del siglo”.
En estas nutridas concentraciones, Oliva fue acompañado por el candidato nacionalista a alcalde de Namasigue, Jairo Javier Zelaya y los aspirantes a diputados del departamento de Choluteca, Clara Laínez, Melitza Hernández, Francis Argeñal, Carlos Ledezma, Fabricio Reyes, Hernán Vindel y Selvin Rueda, así como la candidata suplente de la diputada Emérita Bardales, Suamy Núñez.
Oliva destacó las cientos de obras que ha realizado en gobierno en todos los 16 municipios del departamento de Choluteca así como los logros a nivel nacional en materia de infraestructura, programas sociales y en seguridad.
En materia de seguridad, refirió que habló esta mañana con el presidente Hernández quien le comunicó que iba en ruta hacia San Pedro Sula para terminar de demoler el centro penal de esa ciudad, el que se había convertido en una universidad del crimen, desde donde mandaban a matar y donde se encontraron caletas repletas de dinero producto de las actividades ilícitas y las autoridades eran sirvientes de los internos.
Detalló que 150 mujeres en la aldea de San Francisco, reciben el bono Vida Mejor, otras 80 lo reciben en San Rafael y 120 en San Agustín, para hacer un total de 350 madres solteras las que reciben ese beneficio y a ninguna se le ha preguntado a qué partido político pertenece y el único requisito es que sus hijos vayan a la escuela.
Asimismo, destacó la entrega masiva de uniformes escolares que se realizan en los centros educativos del departamento y al final del año en Choluteca se habrán entregado 30 mil uniformes que consisten en dos camisas, dos pantalones en el caso de los varones, dos faldas en el caso de las niñas y adicionalmente una vestimenta para educación física.
Añadió que para la confección de esos uniformes se han contratato 140 mujeres, pero para lograr el objetivo, se van a contratar otras 140 féminas porque son las mismas madres de familia las encargadas de elaborarlos.
Recordó que en 2002, en el gobierno de Ricardo Maduro, se ejecutó el proyecto de electrificación rural en esas aldeas, y la tragedia fue que el Partido Nacional perdió las elecciones y las ganó “Mel Zelaya que todavía anda fregando el bote por ahí, nos equivocamos, reconozcámolo, ellos se pelearon por la guayaba, (Roberto) Micheletti con Mel y sumieron al país en la crisis más grande de la historia, dividieron la familia hondureña, hubo hermanos que pelearon con hermanos por política y hoy nos dejaron una deuda tremenda, creció la droga, creció el robo, la corrupción, todo en el país”.
En ese sentido, pidió valorar lo que ha hecho Juan Orlando Hernández en tres años y medio de gobierno y ejemplificó el caso de San Pedro Sula que era la ciudad más violenta del planeta, pero como constató el pasado martes que estuvo en esa ciudad y vio como los ministros de seguridad de todo el continente americano estaban en ese municipio dándole un tributo a Juan Orlando Hernández y a Honduras porque han venido a aprender lo que está haciendo este gobierno en materia de seguridad.
Señaló que cuando este gobierno asumió el poder, la tasa de homicidios era de 90 por cada 100 mil habitantes y ahora se ha logrado bajar esa estadística a 42 muertes violentas por cada 100 mil habitantes, una reducción que nadie a logrado en el mundo en tan poco tiempo.
Asimismo, resaltó que el país tendrá el mejor crecimiento económico este año en lo que va de su vida democrática, se está creciendo en empleo, se han construido las mejores carreteras y pronto se iniciará la construcción de la carretera Choluteca – Guasaule y la pavimentación en los 16 municipios del departamento de calles con cemento hidráulico, de larga duración, en poco tiempo y lo mejor es que son de gratis.
También se refirió a los beneficios del programa Vida Mejor con techos dignos, pisos saludables, filtros, ecofogones, huertos familiares y ahora con banca solidaria que presta a los pequeños emprendedores a una tasa de interés del uno por ciento mensual.
Por todas esas cosas, la gente ha vuelto a creer y ahora pide obras porque sabe que se les van a cumplir, apuntó Oliva quien indicó que ese privilegio que le ha dado Choluteca de ser presidente del Congreso Nacional, es lo que le ha permitido hacer tanta obra en el sur como las becas entregadas a mil 300 estudiantes en este departamento.
“Llegó la hora de cambiar, la única cosa en la vida que yo no cambiaría es la mujer que Dios me dio, ya tengo 37 años de estar casado con ella, hemos tenidos tres maravillosos hijos y tengo cinco nietos, pero llegó el tiempo de cambiar alcalde aquí señores”, apuntó.
Durante su visita a las tres aldeas de Namasigue, Oliva recalcó que “hoy sólo vengo a pedirles tres cosas porque Juan Orlando ha muy buenas cosas, los cambios deben continuar, y por eso debe de seguir en el poder de la nación”.
Cuestionó que hay diputados de otros partidos políticos de Choluteca que no apoyan las iniciativas que se presentan en el pleno porque dicen que sus partidos le piden que no apoyen los proyectos de Juan Orlando y un ejemplo de ello, es que para elegir las autoridades de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), tuvo que hacer sesiones 16 veces.
Por esa razón pidió el apoyo para los nueve candidatos a diputados al Congreso Nacional, y explicó que como titular de esa institución se ha visto en aprietos cuando se van a aprobar leyes, porque el Partido Nacional no tiene mayoría en la Cámara Legislativa.
“Si las elecciones fueran hoy ya se hubieran ganado, la fregada es que es hasta el 26 de noviembre y esto es como el fútbol que gana el que mete más goles y en política gana el que mete más votos así que a reventar esas urnas para que saquemos la mayoría de diputados, alcaldes y presidente a Juan Orlando”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *