Jefa de la Misión de Observación Electoral de la UE se reúne con Mauricio Oliva

Tegucigalpa – La jefa de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (UE), Marisa Isabel dos Santos Matías, se reunió este miércoles con el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, como parte de las entrevistas con los interlocutores válidos del proceso de los comicios generales que se celebrarán el próximo domingo 26 de noviembre en Honduras.
Al concluir la reunión Matías manifestó que la UE tiene una Misión de Observación Electoral en el país a invitación de las autoridades hondureñas y como es normal lo primero al estar aquí es reunirse con todos los interlocutores para el proceso electoral.
En ese sentido, el Congreso Nacional es uno de esos interlocutores válidos, apuntó la parlamentaria europea de origen portugués, quien indicó que mañana ofrecerán una conferencia donde darán a conocer detalles sobre los temas de las recomendaciones que forman parte de la misión de observación que participó en las elecciones de 2013.
“Estamos hablando, escuchando y registrando todas las informaciones útiles para nuestra labor, nuestra misión es autónoma, independiente”, agregó.
Señaló que mañana durante la conferencia de prensa oficializarán el acompañamiento como veedores del proceso electoral para posteriormente desplazarse por todos los departamentos del país.
Aseveró que se trata de un equipo con mucha experiencia que ha estado aquí y que va a permanecer hasta días después de las elecciones generales.
“Es una observación muy profesional, una parte del equipo ha estado ya en 2013 y a otra parte no, pero conoce bien América Central, América Latina y se trata de un equipo muy competente”, afirmó Matías.
Precisó que en total al final, la misión estará integrada por unas 100 personas como observadores, pero en este momento hay entre 30 y 40.
En la reunión participó el vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio César Rivera Callejas, el jefe adjunto y la experta legal de la Misión de Observación Electoral de la UE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *