Secretaría del CN cuenta con sistema de digitalización de documentos gracias a donación de Japón

Tegucigalpa- La Secretaría del Congreso Nacional cuanta ahora con un sistema de digitalización de datos y documentos que facilitarán al público y a los diputados el acceso a la producción legislativa de una manera más fácil, gracias a una donación del gobierno de Japón mediante el proyecto de Fortalecimiento de la Gobernabilidad y Transparencia del Poder Legislativo.
Asimismo, además del data center, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva y el encargado de negocios de la embajada de Japón, Yuichi Miyagawa, inauguraron este viernes un sistema seguridad interna que tienen un costo de 10 millones de lempiras y que representa una mayor protección para los diputados y el público que cotidianamente visita este Poder del Estado..
Durante la ceremonia de inauguración, Oliva indicó que con este proyecto, se ratifica el eslogan de que este Congreso es plural, abierto y democrático.
El proyecto consiste en equipo de seguridad para un mejor control del acceso del personal, consta de dos máquinas de rayos “X” que cuentan cada una de dos arcos detectores, manejados por tres guardias de seguridad del Poder Legislativo.
Con ese equipo, el personal de seguridad podrá revisar o certificar que los artículos que porte la persona al ingresar al edificio, no pongan en riesgo la seguridad del personal de este poder del Estado.
Además se acondicionó una sala especial que cuenta con equipos equipos y un piso elevado para evita la humedad, un aire acondicionado que a través de una rejilla permite ventilar el equipo y a su vez prevenir variaciones en el voltaje, y mantiene la temperatura ambiente para el equipo del data center.
También cuenta con un cielo falso con equipo supresor de incendios además de extintores, un sistema de monitoreo físico y ambiental, equipo de seguridad perimetral, red inalámbrica y su respectiva licencia antivirus
Con la red inalámbrica para todo el Congreso Nacional se han interconectado y mejorando los sistemas de comunicación en cinco salones donde se reúnen las distintas comisiones, todas ellas equipadas de nueva tecnología, cortinas para proyección, sistemas de audio y de videoconferencias.
“Quiero expresar mi más profundo agradecimiento a la embajada y pueblo de Japón por su gran apoyo, con este acuerdo el Congreso Nacional ha mejorado notablemente las medidas de seguridad interna, la actualización de un data center, así mismo la implementación de tecnología moderna en la secretaría adjunta”, apuntó Oliva.
Por su parte, el encargado de negocios de la embajada de Japón, Yuichi Miyagawa, manifestó su gratitud en nombre del pueblo japonés para con los hondureños, al inaugurar el proyecto para el fortalecimiento para la gobernabilidad y la transparencia en el Congreso Nacional.
Añadió que el gobierno de Japón está en toda su disposición para seguir apoyando a Honduras y que va seguir trabajando en conjunto en proyectos que construirán un presente y futuro para la nación.
El diplomático detalló que el gobierno de Japón, donó 19 millones de lempiras, fondos del para que el Congreso Nacional tenga mejor equipo tecnológico, que le permitirá ser un Congreso abierto al público.

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Facebook Comments ...