CN participa en preparativos para celebración del Bicentenario de Independencia de CA

Tegucigalpa-Con la presencia de importantes figuras de las letras, artes y demás expresiones culturales, las comisiones de arte, cultura y de educación, del Centro de Investigación y Estrategia Legislativa (CIEL) y del Museo de la Identidad Nacional (MIN), iniciaron este martes a los preparativos para la celebración del Bicentenario de la independencia de Centroamérica.
El evento conversatorio sirvió para exponer el plan de acción a los diferentes sectores involucrados con el fin de que a partir de la fecha el gobierno y los sectores privados y organizaciones comprometidas en al apoyo a la cultura realicen una profunda labor conmemorativa en torno a esa efemérides.
El presidente de la comisión ordinaria de arte y cultura del Congreso Nacional, diputado y conocido cantante Pompilio (Pilo Tejeda), explicó que la idea es realizar una celebración a lo grande como lo merece el país y que el festejo sea un éxito completo.
Resaltó la necesidad de rescatar los valores nacionales que se han visto irrespetados, con sus obras abandonadas y usadas como urinarios públicos y eso sucede en todo el país.
Por su parte, el escritor Juan Ramón Martínez, manifestó que la celebración se debe aprovechar para que el pueblo hondureño recupere su identidad y comience a pensar en grande.
Destacó la necesidad de recuperar el centro histórico de la capital, donde se han perdido edificaciones históricas y que los que aún viven en ella son verdaderos héroes que han podido preservar algunos de esos valores hoy ignorados.
En el evento participaron el presidente de la comisión de arte y cultura del Poder Legislativo Pompilio Tejeda y diputados miembros de la misma, el comisionado para el bicentenario Juan Ramón Martínez, el director del CIEl Ernesto Gálvez, la responsable del MIN Ilse Falck., así como los embajadores Eugenio Trejo de Costa Rica y Claudia Cueva de Colombia.