Como muestra de transparencia CN publicará de ahora en adelante la agenda legislativa

Tegucigalpa- El primer secretario del Congreso Nacional, José Tomás Zambrano, dio a conocer este martes, como una muestra de transparencia, la agenda de temas que la Cámara Legislativa en la semana comprendida entre el 27 de febrero y el 2 de marzo.
Zambrano anunció que en la sesión del pleno de la Cámara Legislativa de este martes, se discutirá la nueva Ley de Protección de Datos Personales que tiene como fin, proteger la información propia y la imagen de los ciudadanos.
Agregó la iniciativa fue presentada por el vicepresidente de ese poder del Estado, Antonio Rivera Callejas, y que la Constitución de la Republica cuenta con la garantía de Habeas Data, sin embargo, Honduras no tiene una ley que indique mecanismos de protección a las personas.
Asimismo, informó que continuarán con la discusión del artículo ocho en su primer debate, la Ley de Trabajo Doméstico, además seguir con la Ley Nacional de Ciberseguridad y Medidas de Protección ante los Actos de Odio y Discriminación en Internet y Redes Sociales; así como la modificación de contratos de supervisión de proyectos de construcción de carreteras en del departamento de Francisco Morazán.
El parlamentario informó que la comisión de dictamen que analiza la nueva Ley de Portación y Tenencia de Armas ha fijado plazo para presentar el dictamen la próxima semana, para lo cual se reunirán los miembros de la Comisión Especial para el Proceso de Depuración y Transformación de la Policía Nacional y con personeros que manejan la unidad de seguridad de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), para conocer su opinión sobre esa nueva normativa que se presentará a discusión en la Cámara Legislativa.
Adrmás, la modificación de contrato de supervisión de consultoría para la supervisión del proyecto ampliación y mejoramiento de la carretera en la Esperanza – Camasca, en el departamento de Intibucá y otro de la Villa de San Antonio – Guascoràn.
De igual manera, detalló que las comisiones ordinarias y espaciales recién nombradas por el presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, ya están trabajando en reuniones con los distintos sectores de la sociedad, en los dictámenes que serán presentados la próxima semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *