Comisiones ordinarias del CN programan actividades a desarrollar en el transcurso del año

Tegucigalpa-Las comisiones ordinarias del Congreso Nacional celebraron este miércoles, importantes reuniones de trabajo con distintos sectores del país con el fin de abordar temas de interés relacionados a las actividades de sus competencias.

Por su importancia e impacto nacional resalta el encuentro que sostuvo la comisión especial del café que encabeza del diputado Román Villeda, la ordinaria a cargo de Juan Carlos Valenzuela, con la titular de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) Ethel Deras para atender la problemática que afecta a ese rubro.

La agenda elaborada para esa cita abordo de forma especial el tema del refinanciamiento de las deudas de miles de productores y la probabilidad de facilitar el acceso a los llamados fondos del Fideicomiso para la Reactivación del Sector Agroalimentario (Firsa).

Igual de importante fue el diálogo que sostuvo el secretario del Poder Legislativo Tomas Zambrano con los miembros de la comisión que dictamina la Ley de Portación y Tenencia de armas con la representante de la Misión de Apoyo al Combate a la Corrupción e Impunidad (MACCIH), Victoria Contreras.

También la comisión de Arte y Cultura que dirige el diputado Pompilio Tejeda conoció a la propuesta de un grupo de empresarios capitalinos, específicamente Miguel Zablah y familia, que buscan construir un centro comercial que se denominará Villa de San Miguel, siempre respetando las
edificaciones del casco histórico de Tegucigalpa.

La obra se levanta en el inmueble que ocupó el instituto María Auxiliadora y que al concluir la misma generará fuentes de empleo y espacios físicos para pequeños productores.

Asimismo, se reunió la Comisión de Promoción de Inversiones que preside el diputado liberal Carlos Lara Watson; además de la reunión que sostuvo la Comisión de Desastres y contingencia que preside el diputado Reinaldo Ekonomo, quien manifestó que el objetivo de la reunión fue para programar las actividades que tendrán con todos los miembros y que para la próxima semana, analizaran una iniciativa sobre prevención de desastres naturales con los entes involucrados en ese tema.

En horas de la tarde se reunió la Comisión de Energía II, que preside el diputado Milton de Jesús Puerto, para analizar algunos aspectos que se podrían incluir para mejorar la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

También se reunió la comisión de Trabajo y Asuntos Gremiales que preside el diputado Felicito Ávila, para programar los temas que van a discutir durante el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *