Con nueva Ley de Adopciones que socializa el CN, niños en riesgo social podrán tener una familia

Tegucigalpa- La Comisión Especial de Equidad de Género del Congreso Nacional, se reunió este miércoles con representantes de la Fiscalía de la Niñez, Juzgados de Familia, iglesias, Dirección Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), y con representantes de organismos internacionales como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Plan Internacional y representantes de la embajada de Estados Unidos, para presentarle los alcances que contiene el proyecto de Ley de Adopciones y los elementos favorables que le pueden aportar esas organizaciones.

La presidenta de la comisión, Sara Ismela Medina Galo, indicó que el proyecto contempla desde las edades de los niños que se darán en adopción, misma que oscila entre los cero y 18 años principalmente a familias que reúnan los requisitos que la nueva normativa establece.

Explicó que las adopciones se harán también a familias extranjeras, para lo cual el Estado a través de comunicación con las Secretarías de Seguridad y Relaciones Exteriores de los Estados donde residan esas familias.

Para la próxima semana se reunirán con técnicos especialistas en tema de adopciones y presentarlo a la Cámara Legislativa y pueda estar listo en los próximos seis meses.

Por su lado, el padre Carlos Rubio, representante la Iglesia Católica, destacó la importancia de la nueva ley, al tiempo que manifestó que es una normativa que incluye los derechos del niño con un procedimiento expedido en adopciones ya que es una necesidad urgente de hacer esos cambios en la ley que favorezcan a los infantes que no tienen un hogar.

Agregó que es necesario que en el país se den las facultades y que las familias que no tienen un hijo puedan tenerlo mediante aspectos legales y que tengan la supervisión del Estado, con una buena calidad de vida, educación moral, espiritual y bajo la protección de progenitores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *