Centrales de trabajadores se reúnen con Comisión del Congreso Nacional: “Encontramos una gran apertura con los obreros”

Dirigentes de centrales obreras se reunieron con la Comisión de Trabajo y Asuntos Gremiales del Congreso Nacional

La Comisión de Trabajo y Asuntos Gremiales del Congreso Nacional, presidida por el diputado Felicito Ávila (Democracia Cristiana), se reunió este martes con los dirigentes de los trabajadores, centrales obreras y colegios magisteriales del país.

El objetivo: discutir y debatir los principales problemas y necesidades de los trabajadores.

“Encontramos en esta Comisión una gran apertura a los trabajadores, recordemos que don Juan Barahona y don Felicito Ávila miembros de la comisión, han sido grandes dirigentes de los trabajadores”, afirmó Daniel Durón, secretario general de la Central General de Trabajadores (CGT).

Encontramos ambiente para discutir temas gremiales -prosiguió.

“La idea es generar un nuevo acercamiento de comunicación entre los trabajadores y el Congreso, y que sean atendidas nuestras inquietudes y nuestras peticiones; la otra parte es que la Comisión puede ejercer el papel de intermediación con el ejecutivo en temas específicos”, agregó.

“Las centrales nos han presentado temas que son preocupaciones para ellos; los compañeros de salud, cinco puntos; y los compañeros de educación, seis puntos”, explicó, por su parte, Felícito Ávila.

De los resultados de la reunión sobresale el acercamiento que se ha tenido entre los trabajadores y el Estado, tomando en cuenta que Ávila es un dirigente obrero histórico, y el diputado Juan Barahona (Libertad y Refundición), es un reconocido líder del sector social.

En la reunión se dejó pactada una cronología de trabajo que desempeñará la Comisión con los trabajadores a lo largo de este período.

Asimismo, la Comisión se comprometió a desempeñar una función como interlocutora ante otros organismos que ayuden a mejorar la estabilidad laboral de los trabajadores.

La Comisión de Asuntos Gremiales del Congreso de la Republica es presidida por el diputado Felicito Ávila, vicepresidente Eder Leonel Mejía y secretario Hugo Ricardo Hernández, conformada también por el doctor Denis Castro Bobadilla, Juan Barahona, entre otros