“Reformas a Ley de Privación de Dominio no son retroactivas”

El diputado y presidente de la bancada del Partido Nacional, Mario Pérez, advirtió que las reformas a la Ley de Privación de Dominio no son de carácter retroactivos y que “Sólo serán aplicadas de aquí en adelante”

De esa forma, se descarta que los bienes que han sido incautados hasta el momento sean beneficiados con estas reformas.

No se ha cambiado en ningún punto el objetivo que si un bien fue comprado con dinero sucio, no será llevado a sucio; sí será llevado a juicio y si se comprueba eso, la persona pierde ese bien –explicó Pérez.

“Únicamente se ha dejado establecido que cuando se trate del domicilio familiar -donde viven los niños, las mujeres, los padres-, no es que la casa no va irá a juicio, si irá, y se tendrá que comprobar cómo lo compró y al ser vencido en juicio lo podrán sacar de la casa; mientras eso no sea así, la familia seguirá viviendo en la casa”, ejemplificó el diputado.

“¿Aquellos bienes que han sido incautados a la fecha también son abarcados por estas reformas?”, le preguntaron a Pérez.

Su respuesta fue: “No, no, porque no podemos hacer retroactiva otra vez la ley; es de aquí para adelante una vez que haya sido publicada”.