Este martes: primera reunión entre junta directiva del Congreso Nacional, jefes de bancadas y miembros de la Mesa de Diálogo

• Será a las 10:00 AM en el Salón de Retratos del Poder Legislativo
El Congreso Nacional será sede este martes de la histórica reunión en la que participarán la junta directiva y todas las bancadas políticas de ese poder del Estado, y representantes de la Mesa del Gran Diálogo Nacional.
El anuncio lo hizo la cuenta oficial del Congreso Nacional en redes sociales @Congreso_HND: “Primera reunión entre la Junta Directiva del CN y jefes de bancada de todos los partidos con Miembros de la Mesa del Diálogo Nacional se llevará a cabo este martes a las 10:00 am en el Salón de Retratos”.
Todos los partidos políticos representadas en el pleno legislativo, incluyendo Libertad y Refundación (Libre) y la Alianza Patriótica, están invitados para que nos sentemos a dialogar para empezar a analizar si es posible que algunos de los resultados del Gran Diálogo Nacional puede ser vinculantes creando o reformando leyes”, expresó Mauricio Oliva, presidente del Legislativo.
Oliva recordó que “El Congreso Nacional es el único facultado para crear, reformar o derogar leyes, por lo que sería inconstitucional que sean en otras instancias donde se le dé carácter de vinculantes a lo que se decida en la Mesa del Diálogo”.
Podemos tocar todos los temas en el Congreso Nacional, con el mayor de los gustos crear las comisiones necesarias para impulsar este diálogo -expresó Oliva.
El diputado Jorge Cálix de Libre coincidió con Oliva en el sentido de que es el Congreso Nacional el único lugar donde se pueden aprobar o reformar leyes.
“A la larga, el Congreso Nacional debe involucrarse porque son los votos de los diputados de los partidos en el pleno los que se necesitarán para crear leyes”, dijo Cálix.