Igor Garafulic sobre el diálogo. Representante de las Naciones Unidas: “Hoy es un día muy feliz para Honduras”

Igor Garafulic sobre el diálogo.
Representante de las Naciones Unidas: “Hoy es un día muy feliz para Honduras”
Gran Diálogo Nacional sube un escalón con esta reunión con el Congreso Nacional –dice Igor Garafulic

· “Después de dos meses ya se ve un avance gracias a que el Congreso se une”, señala diplomático

El representante de las Naciones Unidas en Honduras, Igor Garafulic, afirmó que este martes “Es un día muy feliz para Honduras”, luego de finalizar la primera reunión entre la Mesa del Dialogo Nacional y la Junta Directiva del Congreso Nacional y sus jefes de bancadas.

“Al pueblo hondureño le tengo muy buenas noticias: hemos tenido una larga reunión con un poder muy importante, como lo es el Legislativo; le trasladamos lo que han sido dos meses de trabajo como mesa de acercamiento hacia el Dialogo”, expresó Garafulic.

Durante la reunión, Garafulic expuso los temas hasta ahora conversados en las reuniones previas en la Mesa del pre Diálogo: mediadores y si los resultados son vinculantes o no.

“Cada avance que hemos tenido, hoy humildemente las ponemos a disposición del Congreso”, afirmó el representante de la ONU.

La agenda es muy amplia, lo que Honduras necesita discutir, perfeccionarse, avanzar está en el ámbito judicial, comercial y social -agregó Garafulic.

Para Garafulic, los tres poderes del Estado tienen la iniciativa para aportar a la Mesa del Dialogo según la potestad que la Constitución le ha dado a cada uno.

“Es por eso que cuando hablamos de reformas constitucionales a la ley electoral, no existe otro foro que no sea el Congreso para discutirlas, por eso nos vamos muy optimistas. La Mesa continuará trabajando coordinadamente”, dijo.

Garafulic reiteró que este es un día muy feliz y que el Dialogo que comenzó hace dos meses da un paso más arriba en la medida en que un poder del Estado, como el Congreso Nacional, comienza a trabajar en conjunto.

“Este es un día muy feliz para Honduras”, repitió.