Embajador de España en Honduras reitera al presidente del CN apoyo para que el Gran Diálogo Nacional sea una realidad

Embajador de España en Honduras reitera al presidente del CN apoyo para que el Gran Diálogo Nacional sea una realidad

egucigalpa- El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, recibió este jueves al embajador de España, Guillermo Kirkpatrick, en su visita de cortesía, reiteró que seguirán apoyando todos los esfuerzos que lleve a cabo la Organización de Naciones Unidas para construir el diálogo que quieren los hondureños y las fuerzas políticas del país.

“Siempre que necesiten nuestra colaboración, España estará ahí para ayudar”, señaló el diplomático

Además, el embajador recordó que existe una buena relación bilateral entre Honduras y España cimentada especialmente la cooperación para el desarrollo, ya que este año culmina la aplicación al actual marco de asociación país que ha estado vigente durante cuatro años.

“Para este año vamos a renegociar con las autoridades para extenderlo y fijar las prioridades en el ámbito geográfico y temático para trabajar en conjunto”, señaló.

Agregó que durante la reunión abordaron temas legislativos que hay entre ambos parlamentos y se espera que se hagan visitas entre parlamentos para compartir experiencias legislativas.

El diplomático dijo haber informado al presidente del Legislativo hondureño, sobre el viaje del secretario de Estado de cooperación internacional para Iberoamérica, de la cancillería española a Honduras próximamente.

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Facebook Comments ...