Abusos de tarjetas de crédito,Congreso Nacional revisará si hay abusos en el cobro de interés de tarjetas de crédito

Abusos de tarjetas de crédito,Congreso Nacional revisará si hay abusos en el cobro de interés de tarjetas de crédito

Los bancos solo pueden cobrar 54 % de interés sobre deudas por tarjetas de crédito

· Además, pide que las personas que ganan menos de 20 mil Lempiras puedan optar a tener una tarjeta de crédito

Luego de recibir varias denuncias en el sentido que algunos bancos están cobrando más del 54 por ciento de intereses por tarjetas de crédito, el diputado Reynaldo Ekónomo pidió a través de una Iniciativa de Ley que ese poder del Estado compruebe si existen esos abusos.

Con las reformas realizadas por el Legislativo a la Ley de Tarjetas de Crédito, ningún banco puede cobrar más del 54 por ciento de interés.

“Hay un techo establecido por la Ley con las reformas que hicimos en el período pasado: 54 por ciento, no más. Hemos recibido quejas que hay algunos bancos que están cobrando arriba de ese techo y se vuelve impagable”, denunció el diputado nacionalista.

Lo que estamos solicitando –agregó-, es que se respete ese techo y no se sobrepase porque se vuelve impagable. La gente no puede acceder a crédito.

En esa misma iniciativa, Ekónomo pidió que las personas que ganan menos de veinte mil lempiras también puedan optar a poseer una tarjeta de crédito.

Si alguien gana menos de 20 mil Lempiras, no le dan una tarjeta de crédito, y el pobre también paga, tiene dignidad, debe tener oportunidad en la que le sirva de resguardo para un tema de salud, de estudio, de su negocio. Estoy solicitando que ellos también tengan derecho a una tarjeta de crédito -dijo.

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Facebook Comments ...