REUNIÓN COMISIÓN EDUCACIÓN CON AUTORIDADES DE LA UNAG,Junta Interventora de Universidad Nacional de Agricultura de Catacamas entrega primer informe de avances a Comisión de Educación del CN

REUNIÓN COMISIÓN EDUCACIÓN CON AUTORIDADES DE LA UNAG,Junta Interventora de Universidad Nacional de Agricultura de Catacamas entrega primer informe de avances a Comisión de Educación del CN

Tegucigalpa- La Comisión de Educación del Congreso Nacional recibió este jueves el primer informe trimestral de 2018 de parte de la junta interventora de la Universidad Nacional de Agricultura de Catacamas, Olancho. El documento contiene los avances de los proyectos de reformas y los aspectos del estatuto de ese centro de educativo.

El presidente de la Comisión de Educación, diputado Ángel Darío Benegas, informó que acordaron con los demás miembros hacer una visita al campus universitario en los próximos días para atender el planteamiento que hacen las autoridades universitarias.

Benegas indicó que la Comisión estaba satisfecha por el trabajo que realiza la junta interventora y que los diputados del Pleno Legislativo formularán en las próximas semanas las opiniones sobre puntos específicos que van a incluir en el documento para llevarlos en la próxima visita.

De su lado, el comisionado presidente de la junta interventora, Andrés Díaz López, manifestó que siguen con el proceso de transición y reformas educativas que inició esa comisión.

“Estamos enfocados en la aprobación del nuevo estatuto y su reglamentación y están trabajando en el tema de presupuesto y en la administración que tendrá la universidad”, dijo.

Asimismo, reveló que el enfoque que contiene el informe está relacionado con lo que estipula el decreto legislativo en la formulación del nuevo estatuto y su reglamento, las reformas educativas y la proyección de las orientaciones en beneficio de los estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *