Dr Oliva invita a reunión a TSE,Presidente del invita a magistrados del TSE a reunión para hablar sobre posible nueva Ley Electoral

Dr Oliva invita a reunión a TSE,Presidente del invita a magistrados del TSE a reunión para hablar sobre posible nueva Ley Electoral

A través de su cuenta oficial de Twitter, el presidente del Poder Legislativo, Nacional, Mauricio Oliva, hizo una invitación a los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), a una reunión para escuchar sus propuestas para una nueva Ley Electoral.

“Invito a los magistrados del @tsehonduras a una reunión mañana martes 8 de mayo para que me comenten sus propuestas e ideas para una posible nueva Ley Electoral en el marco del Diálogo Nacional que se desarrolla en el Poder Legislativo”, publicó Oliva en su cuenta de Twitter @DrMauriciolivaH.

Con anterioridad, el presidente del Congreso Nacional creó tres comisiones para crear, reformar o derogar leyes en base a las conclusiones del Gran Diálogo Nacional.

Esas comisiones son: Asuntos Constitucionales, presidida por el diputado Jorge Cálix (Libre); Asuntos Electorales, presidida por Elvin Santos (Partido Liberal) y Temas Socioeconómicos, presidida por Mario Pérez (Partido Nacional).

“Sólo en el Congreso Nacional se podrán hacer vinculantes los resultados del Gran Diálogo Nacional”, explicó Oliva en su momento.

Después de la reunión con Oliva, los magistrados del TSE se reunirán con Elvin Santos, quien presidente la Comisión Electoral.

Mientras tanto, el pasado jueves, el Partido Nacional fue la primera institución política en presentar al Legislativo sus propuestas de reforma a la ley electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *