Comisión de Asuntos Socioeconómicos del CN del Diálogo Nacional se traslada a SPS a reunión con empresarios

Comisión de Asuntos Socioeconómicos del CN del Diálogo Nacional se traslada a SPS a reunión con empresarios
Tegucigalpa- La Comisión Especial de Asuntos Sociales y Económicos para dar seguimiento al Diálogo Nacional, y la de Presupuesto del Congreso Nacional, sostendrán en San Pedro Sula una reunión de trabajo con empresarios de la zona norte.

De esa manera, las Comisiones Especiales creadas por el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, extienden sus campos de trabajo para dialogar con distintos sectores de la sociedad.

Sólo así, los resultados del Gran Diálogo Nacional podrán ser vinculantes a través de la creación, reforma o derogación de leyes por parte del Legislativo, único con esa potestad.

Entre los temas a tratar están las estrategias, proyectos e iniciativas de reducción de la pobreza.

Así lo anunció el presidente de la Comisión Especial de Asuntos Social y Económicos para dar acompañamiento al Dialogó Nacional -y de Presupuesto-, Mario Pérez, quien manifestó que el traslado de los miembros de ambas comisiones se debe a una invitación realizada por los empresarios de la zona nortes para poder analizar estrategias e iniciativas y trasladarlas a este poder del Estado.

“Este es un mandato encomendado del presidente del Poder Legislativo al momento de crear esta Comisión Especial, con el fin de dar acompañamiento al Diálogo Nacional”, expresó Pérez.

La reunión de trabajo se llevará a cabo en las instalaciones de la Cámara de Comercio e industria de Cortes, mañana jueves 10 de mayo a las 10: 00 de la mañana y contará con la participación del doctor Víctor Humuya, profesor del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE).

Al evento asistirán los demás miembros de la Comisión de Asuntos Económicos y Social, Sobeyda Andino, Scarlett Isabel Villanueva, Johana Guicel Bermúdez, Luis Redondo, Karen Dinora Ortega, Marco Antonio Velázquez, Carlos Lara Watson y Erick José Alvarado.

Por la comisión de presupuesto, Rolando Dubón Bueso, Elvin Ernesto Santos, Felicitó Ávila José Celin Discua Mario Luis Noé Villafranca y David Guillermo Chávez Madison.