Conferencia de prensa comisión asuntos constitucionales,Comisión de Temas Constitucionales y Consultas del CN inicia el jueves 24 de mayo jornadas de diálogo con distintos sectores de la sociedad

Conferencia de prensa comisión asuntos constitucionales,Comisión de Temas Constitucionales y Consultas del CN inicia el jueves 24 de mayo jornadas de diálogo con distintos sectores de la sociedad

La Comisión Especial de Temas Constitucionales y Consultas del Poder Legislativo calendarizó, en su segunda jornada de trabajo de cara a hacer vinculantes los resultados del Gran Diálogo Nacional, una serie de reuniones para escuchar a distintos sectores de la sociedad.

Dicha Comisión es una de las tres creadas por Mauricio Oliva, presidente del Congreso Nacional.

“El objetivo es consultarles qué piensan sobre una reforma constitucional; hay quienes consideran que se debe cambiar la Constitución por completo, otros opinan que sólo reformas puntuales. Estamos aquí para escuchar a la gente”, afirmó el diputado Jorge Cálix (Libertad y Refundación, Libre), quien preside la Comisión.

Para el próximo jueves, 24 de mayo, a las 9:00 AM, invitamos a la coordinación y estudiantes de la maestría en Derecho Constitucional de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) para escuchar a la academia -informó Cálix.

Ese mismo día, a las 10:00 AM, recibiremos al Colegio de Abogados de Honduras -agregó-.

Las reuniones continuarán el 31 de mayo con:

9:00 AM sindicatos de Honduras

10:00 AM Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep)

Ante la ausencia de la Corte Suprema de Justicia en la agenda de las próximas semanas, Calix afirmó que: “Por los momentos son cuatro los sectores con los que estaremos platicando, posteriormente tendremos que invitar a ONG, a otras organizaciones de Sociedad Civil y, por supuesto, a la Corte Suprema de Justicia; eso será en fechas posteriores a las antes mencionadas”.

Todo el trabajo que recojamos de estas reuniones se verá reflejado en un informe para que el pueblo hondureño sepa que delimitaremos una ruta de acciones y ponernos a trabajar y construir la confianza que el país requiere y necesita en este momento –explicó Cálix.

Cálix finalizó diciendo que las jornadas de conversaciones concluirán con todos los partidos políticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *