PRESIDENTE CN CELEBRA DÏA DE LA MADRE A DIPUTADAS,Presidente del CN a las madres en su día: “Ustedes son importantes para el desarrollo del país”

PRESIDENTE CN CELEBRA DÏA DE LA MADRE A DIPUTADAS,Presidente del CN a las madres en su día: “Ustedes son importantes para el desarrollo del país”

Tegucigalpa- El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, y su esposa, Rina de Oliva, ofrecieron este miércoles un cóctel a diputadas, en ocasión al día de la Madre en la Plaza de Vicepresidencia del Poder Legislativo.

Oliva felicitó a las diputadas de todas las bancadas, al tiempo que les expresó su agradecimiento por su apoyo en la Cámara Legislativa.

Asimismo, destacó la importancia del rol de la mujer, tanto en el hogar como en la actividad legislativa, por la capacidad e inteligencia en los trabajos en legislación de género que realizan en complementariedad para lograr el desarrollo del país.

El presidente del Congreso Nacional resaltó los enormes logros que han tenido las mujeres en cuanto a la representatividad la que han sabido utilizar y reconoció la labor de legislar aparte de cumplir las funciones de ser madres de familia y de la patria.

Reiteró su agradecimiento a cada una de ellas por la capacidad que tiene de ser amigas, más allá de las ideologías políticas ya que el puente vinculante es el servicio a los más necesitados de Honduras y que por la condición de madres, saben hacer bien esa labor.

“Ustedes saben cómo trabajar con madres solteras y sé que lo hacen a través del Programa Vida Mejor, saben cómo incorporarlas a la vida social y política y económica del país”, aseguró.

Asimismo, reconoció que se debe hacer más esfuerzo para que haya mayor representatividad de la mujer en la vida política, pero que las cosas “no se dan por Decreto”.

Oliva hizo mención especial a la que fue su alumna, la doctora Clara Laínez, y dijo que es un ejemplo de que cuando se quiere se puede, ya que ella no quería incursionar en la política y ahora hace una buena labor como congresista.

De su lado, la diputada Clara Laínez agradeció en nombre de todas sus compañeras de Cámara y dijo sentirse contenta con el reconocimiento a su trabajo parlamentario, por lo que eso motiva a seguir trabajando para beneficio de los hondureños.

Con un ambiente emotivo las diputadas madres disfrutaron de suculento bocadillos acompañado con música, en donde también se realizaron sorteos y otras sorpresas

Las madres diputadas recibieron un presente que les entregó el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva y su esposa Rina, en nombre de toda la junta directiva de ese poder del Estado.

En la celebración también participaron el vicepresidente de la Cámara Legislativa Antonio Rivera Callejas, Mario Alonso Pérez y el secretario José Tomás Zambrano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *