conferencia diputado Tomás Zambrano,Tomás Zambrano: “Estamos con la frente en alto; No hemos cometido ningún delito”.

conferencia diputado Tomás Zambrano,Tomás Zambrano: “Estamos con la frente en alto; No hemos cometido ningún delito”.

El diputado y secretario de Congreso Nacional, Tomás Zambrano, acompañado de varios compañeros legisladores, entre ellos Román Villeda, reaccionó ante el requerimiento fiscal diciendo que “El tiempo nos dará la razón, no hemos cometido ningún delito, ningún ilícito”.

“El día de hoy ha trascendido la presentación de requerimiento en la Corte Suprema de Justicia. Como diputados y hondureños, con el diputado Román Villeda, somos fieles creyentes en el Estado de Derecho de este país, en las leyes de Honduras, en esta Constitución de la República, confiamos en el debido proceso, confiamos en la justicia hondureña”, dijo Zambrano.

Somos inocentes y creemos en la justicia que el tribunal respectivo al cual se nombre desde la Corte Suprema de Justicia va a acreditar, resolver, o manifestar que los que se equivocaron, o los que no tenían la razón, son otras personas que han presentado el requerimiento –agregó.

Zambrano recordó que toda persona es inocente mientras un juez no determine lo contrario y que el artículo 94 de la Constitución de la República establece que a nadie se le impondrá pena alguna, sin haber sido oído y vencido en juicio.

Como diputados, funcionarios y representantes del pueblo hondureño, estamos expuestos a este tipo de situaciones, como dicen en el pueblo, “Son gajes del oficio” –expresó Zambrano, visiblemente sereno.

Sobre la acción de la Unidad Fiscal Contra la Corrupción y la Impunidad del Ministerio Público (Ufecic-MP), que presentó ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) un requerimiento fiscal contra los dos diputados por tres supuestos delitos, Zambrano dijo: “Ya otorgamos poder a nuestros representantes legales para que se presente a a la Corte Suprema de Justicia”.

“Se solicitaría a la Corte Suprema en las próximas horas, o el viernes, que nos tengan por personados, con toda la voluntad de someternos al juicio y al proceso legal, a la espera que se nombre juez natural como lo establece el Código Procesal Penal el artículo 415, 416”, agregó.

Zambrano prosiguió diciendo que “La causa por la cual se ha presentado el requerimiento es un hecho conocido; hace un par de meses acudimos al Ministerio Público más de 10 compañeros diputados de manera voluntaria para poder aportar medios probatorios, rendir declaraciones y evacuar todo lo que nos solicitara el Ministerio Público; es por el caso de la fe de errata”.

“La fe de erratas es un procedimiento legislativo de corrección, de enmienda, de rectificación. Por eso, con el diputado Román Villeda nos paramos con la frente en alto, de cara al pueblo hondureño”, finalizó diciendo.

Video conferencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *