Dr Oliva derogación del artículo 335 B,Mauricio Oliva: “Próxima semana presentaré Proyecto de Decreto para derogar el artículo 335 B”

Dr Oliva derogación del artículo 335 B,Mauricio Oliva: “Próxima semana presentaré Proyecto de Decreto para derogar el artículo 335 B”

El titular del Legislativo, Mauricio Oliva, anunció este viernes que la próxima semana presentará un Proyecto de Decreto para eliminar el artículo 335 B de la Ley de Antiterrorismo, y que algunos sectores calificaban como mordaza a la libertad de expresión.

“En este tema del 335B, en el nuevo Código Penal la figura desaparece como tal, sí hay regulación, pero contra temas de terrorismo, pero en lo que se refiere a la apología concreta, ya no está allí”, dijo el presidente Oliva.

“Lo que está allí –recalcó–, son sanciones para aquella gente que preparen, confabulen actos de terrorismo; la sanción es hasta que los comete. Pero hacer apología a través de una noticia, no está. Eso ha quedado derogado”.

Eso está en el nuevo Código Penal, que ya está terminado, firmado por su servidor, firmado por el secretario, está en Casa Presidencial y después de revisarlo tienen que publicarlo en el Diario Oficial La Gaceta”, expuso Oliva.

“En el nuevo Código Penal ya no existe, pero sí existe está una figura que sanciona alguna de las conductas a las que se refiere la figura penal en sí (el terrorismo)”, agregó.

En el nuevo código, el artículo 593 se regula la sanción de actos preparatorios del delito de terrorismo, es decir; se sanciona cuando dos o más personas conspiren cualquiera de las modalidades de terrorismo – expuso Oliva.

Básicamente habla de cuando dos o más personas le propongan a otras cometer cualquiera de las modalidades de terrorismo, provocando a otras personas a cometer actos de terrorismo, esto ya está regulado en el nuevo Código Penal –finalizó diciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *