Condecoración a Carlos Antonio Yeh,Congreso Nacional entrega reconocimiento al consejero político de la embajada de China Taiwán

Condecoración a Carlos Antonio Yeh,Congreso Nacional entrega reconocimiento al consejero político de la embajada de China Taiwán

Es más que merecido –dijo presidente Mauricio Oliva

· Carlos Yeh Chang-Chun: “Es doloroso dejar Honduras , pero no es el fin de nuestra amistad”

Honor a quien honor merece. En este caso, un amigo del pueblo hondureño cuya labor ha sido aplaudida por la Junta Directiva del Congreso Nacional y los jefes de bancadas, quienes otorgaron este miércoles el Reconocimiento Institucional y Distinción de Honor al Mérito al consejero político de la embajada de China Taiwán, (Carlos Antonio) Yeh Chang-Chun.

“Es un justo reconocimiento por su valiosa e inigualable contribución para estrechar los lazos de amistad y cooperación entre ambos”, señaló Mauricio Oliva, presidente del Congreso Nacional.

Oliva, a su vez, le agradeció por su destacada labor como enlace entre la embajada de China Taiwán y el Poder Legislativo.

“Es un motivo de alta satisfacción y un gran honor entregarle un reconocimiento a alguien que lo tiene más que merecido”, dijo Oliva.

El titular del Congreso Nacional recordó que el diplomático fue adoptado como hondureño ya que desde la edad de 18 se vino a Honduras a formar parte de la Academia Militar General Francisco Morazán, donde obtuvo el grado de subteniente, como un intercambio de experiencias de las Fuerzas Armadas de las dos naciones.

Agregó que esa labor ha contribuido para que el gobierno Taiwán y Honduras mantengan permanentes y solidos lazos de amistad, cooperación y comercialización

Asimismo, Oliva expresó que su regreso a su patria, Yeh a escalará mejores posiciones por su capacidad y talento para las relaciones diplomáticas.

MOMENTO TRISTE

De su parte, Yeh Chang-Chun, calificó como doloroso el hecho de dejar al país que le recibió con los brazos abiertos por más de 12 años.

“Estoy muy alegre de haber trabajado en este país y ser enlace con el Congreso Nacional: Tuve la dicha de conocer a muchos amigos diplomáticos durante mi estadía”, dijo Yeh.

Mi regreso no significa que la relación de amistad se termina, porque vamos a seguir comunicándonos, porque nunca voy a dejar a los amigos -aseguró el consejero político.

“Llevaré este reconocimiento de una institución tan importante y lo tendré en mi casa toda la vida; regresaré a Honduras aunque sea de turista, pero si me mandan otra vez a las labores diplomáticas estaré encantado de decir presente”, concluyó el diplomático.

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Facebook Comments ...