Juicio político contra sala constitucional,CN no aprueba Juicio Político solicitado contra magistrados de sala Constitucional de la CSJ

Juicio político contra sala constitucional,CN no aprueba Juicio Político solicitado contra magistrados de sala Constitucional de la CSJ

Moción presentada por diputado de Libre sólo recibió 49 votos a favor; 67 en contra y dos abstenciones

El diputado por Libertad y Refundación (Libre), Sergio Castellanos, presentó este miércoles un Proyecto de Ley para declarar con lugar a juicio político a los magistrados de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia. Sin embargo, al momento de la votación, perdió por dieciocho: 67 a 49.

Dicho Proyecto de Ley necesitaba mayoría calificada, es decir, 86 votos

“De acuerdo al artículo 234 de la Constitución de la República y al artículo 7 de la Ley de Juicio Político, una vez introducido a la Cámara Legislativa, como lo ha hecho el diputado Sergio Castellanos, debe votarse su admisibilidad o no admitirlo”, explicó el titular del Legislativo, Mauricio Oliva.

Debe ser por mayoría calificada, así que para hacer cumplir de manera estricta la ley vamos a proceder a votar si se admite la propuesta de Juicio Político del diputado Sergio Castellanos, o no se admite -agregó Oliva.

Al momento de presentar el Proyecto de Ley, Castellanos expuso que “Basado en el artículo 234 de la Constitución de la República sobre el Juicio Político al cual deberán ser sometidos aquellos funcionarios públicos que atenten contra la Constitución y el Estado de Derecho, pido declarar con lugar juicio político a los magistrados de la Corte de la Sala Constitucional por atentar contra la República de Honduras”, sentenció Sergio Castellanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *