CN hará audiencias públicas para la elección del nuevo Fiscal General y Fiscal Adjunto del Ministerio Público.

CN hará audiencias públicas para la elección del nuevo Fiscal General y Fiscal Adjunto del Ministerio Público.

Esta mañana en el Congreso Nacional de la República la Comisión Especial para recibir las propuestas para la elección del Fiscal General y Fiscal Adjunto se reunió para definir el mecanismo que tomarán para la elección de los nuevos titulares del Ministerio Público.

Hay que recordar que para esta elección se necesita la mayoría calificada, 86 votos.

La comisión especial que se nombró por parte de la presidencia del Congreso, para que una vez que se recibiera la nómina que entregó a este poder del Estado la junta proponente en el proceso de elección del fiscal general y Fiscal Adjunto, pudiera realizar lo que ya está establecido en ley, que es; audiencias públicas para cada uno de los cinco nominados, así como un examen de sus hojas de vida y demás aspectos que se consideren necesarios, importantes, oportunos, pertinentes, para terminar con un informe que se le rinda al pueblo, agregó Mario Pérez.

“Hemos acordado algunas coas importantes que vamos a compartir con ustedes, una de ellas es que hay total apertura de la comisión para que cualquier organismo o persona que tenga interés legítimo en este proceso de elección, pueda participar el día de mañana en las audiencias públicas. Esto previa acreditación de los nombres y en base a capacidad del local donde se van a desarrollar las mismas”, apuntó Mario Pérez.

El segundo acuerdo, es que se va a establecer un canal de información permanente con los medios de comunicación a través de este tipo de comunicados y se ha determinado a su servidor y al vicepresidente, Denis Castro Bobadilla, como interlocutor para estarles informando”, dijo el presidente de la comisión especial, Mario Pérez.

“La comisión ha establecido ya un calendario de trabajo, esto fue por decisión mayoritaria, sometida a votación, de que hoy nos volveremos a reunir a las cinco de la tarde para revisar todo el contenido de las audiencias del día de mañana, en poder establecer los pormenores de estas entrevistas públicas que tendrán los nominados” – agregó.

Iniciaremos estas audiencias a las ocho de la mañana con el primero de los nominados y en el orden que fueron entregados por la junta proponente y una vez que terminemos las mismas, la comisión se retira a elaborar el respectivo informe y probablemente la moción que se presente al pleno el día de mañana. El Congreso Nacional fue convocado oficialmente mañana a las tres de la tarde, en horas de la tarde noche se podría estar discutiendo el informe y la moción y seguidamente las votaciones hasta lograr este proceso de elección, sentenció Mario Pérez.
  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *