Congreso Nacional convoca a sesión para tratar elección del nuevo fiscal general

Congreso Nacional convoca a sesión para tratar elección del nuevo fiscal general
El Congreso Nacional suspendió su receso y convocó para sesión ordinaria para tratar la elección del nuevo fiscal general y fiscal adjunto del Ministerio Público.

Este martes, el presidente de la Junta Nominadora del nuevo Fiscal General, Rolando Argueta, entregó al secretario Tomás Zambrano, la lista de los cinco candidatos.

Queda convocada sesión ordinaria para este jueves 28 de junio a las 3:00 de la tarde para empezar el proceso de elección de los nuevos titulares del Ministerio Público –anunció Zambrano.

“De parte del presidente Mauricio Oliva le damos la bienvenida a la junta proponente del nuevo fiscal, hoy dan entrega de los nombres de los 5 nominados al nuevo fiscal”, dijo el secretario Zambrano.

Por su parte, el presidente de la Corte Suprema de Justicia mencionó: “Atendiendo el mandato constitucional, al finalizar el proceso de selección hemos alistado los nombres de los cinco profesionales: Hermes Moncada, Lidia Estela Cardona, Carlos Roberto Cálix, Abraham Alvarenga y Daniel Sibrián Bueso”.

Cualquiera de ellos reúne todas las capacidades y requisitos para ser el nuevo fiscal general y fiscal general adjunto -expuso.