Congreso Nacional recibe lista de candidatos finales para Fiscal General,Congreso Nacional recibe lista de cinco candidatos finales para Fiscal General

Congreso Nacional recibe lista de candidatos finales para Fiscal General,Congreso Nacional recibe lista de cinco candidatos finales para Fiscal General

· La Junta Nominadora entregó listado a Comisión Especial de Dictamen para que se reúna mañana a deliberar

El secretario del Congreso Nacional, el diputado Tomás Zambrano, recibió este martes de Rolando Argueta, presidente del Poder Judicial y de la Junta de Nominadora del Fiscal General, la lista de los cinco candidatos finales para ocupar el puesto de fiscal general y fiscal general adjunto para el periodo 2018-2023.

Los cinco nominados son: Abraham Alvarenga, actual procurador general de la Republica; Lidia Estela Cardona Padilla; Hermes Omar Moncada; Carlos Roberto Calix y Daniel Sibrián Bueso.

Rolando Argueta indicó que: “Estos profesionales, a juicio de la junta, reúnen todas las condiciones éticas, morales, personales y profesionales para que cualquiera de ellos pueda desempeñar la labor de fiscal general y fiscal general adjunto”.

De igual, forma Argueta agregó que “Se ha intentado seguir todas las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en el sentido de seleccionar en la nómina final a los profesionales idóneos y que tengan los méritos para desempeñarse en el cargo al que están aplicando”.

Por su parte, Zambrano explicó al recibir el informe que el mismo será trasladado a una comisión especial del Congreso Nacional, el cual deberá hacer el análisis correspondiente y presentar a la cámara el dictamen para la sesión del próximo jueves 28 de junio.

La Comisión está presidida por el jefe de la bancada nacionalista Mario Pérez, acompañado por David Chávez, Clara María Laínez, Marco Velásquez, Dennis Castro Bobadilla, Nery Reyes, entre otros.