Pacientes del área rural no pagarán pasaje de bus,Pacientes del área rural que deben trasladarse a hospitales de la ciudad no pagarán pasaje de bus

Pacientes del área rural no pagarán pasaje de bus,Pacientes del área rural que deben trasladarse a hospitales de la ciudad no pagarán pasaje de bus

Proyecto de Ley fue presentado por el diputado Mario Pérez y fue aprobada con dispensa de dos debates en el Congreso Nacional

Con alegría han reaccionados pacientes y familiares de estos con la noticia de que ahora no tendrán que pagar pasaje de transporte cuando deban trasladarse a hospitales de la ciudad para ser atendidos.

Con dispensa de dos debates, el Congreso Nacional aprobó el Proyecto de Ley del diputado Mario Pérez, que consiste en reformar por adición el decreto 155-2015 de la Ley de Transporte Terrestre de Honduras, adicionando el artículo 70-A, donde se dispensa del pago de transporte terrestre, desde el lugar de origen del paciente hasta su destino, donde se encuentra el centro hospitalario en el que recibirá atención médica.

“Toda persona del área rural que haya sido atendida en un centro de salud o en un hospital regional o del área, y que por requerir de un servicio de salud especializado sea remitida a un hospital nacional y no cuente con los recursos necesarios para su traslado, siempre y cuando presente su hoja de remisión, podrá viajar de forma gratuita”, dijo Pérez.

Consultamos en las afueras del Hospital Escuela Universitario y esta fue la reacción que obtuvimos de los pacientes y de sus familiares:

José Ricardo López: “Es una buena idea, porque hay muchas personas que puras cachas tienen para la comida; he visto cosas aquí adentro que son bastante complicadas”.

Nicolle Gómez: “Estoy a favor de esta medida porque no todos tenemos los recursos necesarios para poder estar viajando a recibir nuestras citas o consultas médicas, por lo tanto favorece más a las personas de escasos recursos o pobres puedan tener un buen servicio de salud”.

Alfredo Martínez: “Vale la pena esta decisión. El problema es que la cumplan los transportistas, porque siempre dicen que aumentar el pasaje”.

Marilú Elvir: “Estoy de acuerdo porque hay muchas personas que son de bajos recursos, les ayudaría bastante”.

Karla Díaz: “Cuando tenemos una emergencia debemos venir aquí a Tegucigalpa, por fuerza. Porque el hospital de Valle de Ángeles es muy caro. Es una buena decisión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *