Lidia Estela Cardona nueva procuradora,Congreso Nacional elige a Lidia Estela Cardona como nueva procuradora general del Estado

Lidia Estela Cardona nueva procuradora,Congreso Nacional elige a Lidia Estela Cardona como nueva procuradora general del Estado

Con 75 votos a favor, 42 en contra y 5 abstenciones, el Congreso Nacional eligió este viernes a Lidia Estela Cardona como nueva procuradora general del Estado por los próximos cuatro años.

En sus primeras palabras como procuradora, Lidia Cardona dijo que “Estoy comprometida para este importante cargo que comenzaré a desempeñar”.

“Ha sido una jornada larga y productiva en el Congreso Nacional, se han fortalecido la democracia y la institucionalidad, tomo este cargo con gran responsabilidad y compromiso”, indicó la ex docente universitaria y magistrada de la Corte Suprema de Justicia.

Cardona expresó que llega con un ferviente deseo de hacer cumplir a cabalidad los intereses del Estado en el marco de la Constitución y las leyes.

Sobre las expectativas que tiene en su labor en la Procuraduría General de la Republica (PGR), indicó que: “Pondré en práctica el empeño y profesionalismo que he adquirido a lo largo de los años en mi carrera profesional”.

Se debe hacer un estudio para detectar cuáles pueden ser las debilidades y las fortalezas de la institución y es en esa medida hacer los cambios necesarios de manera progresiva -indicó.

Según mi experiencia -agregó- se debe fortalecer la representación del Estado en el sentido de conducir todos los procesos y demandas que se interponen en contra de este, llevándolas con verdadero profesionalismo, diligencia y objetividad.

Cardona era candidata para el cargo de fiscal general.