Este martes: Premio Identidad Nacional a Hispano Duròn,Congreso Nacional entregará este martes Premio a la Identidad Nacional a cineasta Hispano Durón

Este martes: Premio Identidad Nacional a Hispano Duròn,Congreso Nacional entregará este martes Premio a la Identidad Nacional a cineasta Hispano Durón
La ceremonia se realizará en el Instituto Técnico “Ramón Rosa” a las seis de la tarde

· Congreso Móvil se desarrollará martes y miércoles en Gracias

Hispano Durón, director de dos de las películas emblemáticas del cine hondureño (Anita la cazadora de insectos y Morazán), recibirá este martes en la ciudad de Gracias, Lempira, el Premio a la Identidad que otorga el Congreso Nacional.

De esa manera, el Poder Legislativo honra la trayectoria de Durón, nacido hace 52 años en Tegucigalpa.

“Este Premio está más que merecido, pues Hispano ha hecho una enorme contribución al arte y a la cultura del país a través de sus películas y documentales”, dice Mauricio Oliva, presidente de ese poder del Estado.

La película Morazán nos llenó de orgullo; en ella pudimos ver la entrega de nuestro máximo héroe al dar su vida por el ideal de la unión centroamericana –agrega Oliva.

“Su realización de Anita la cazadora de insectos, además de dar a conocer el cuento del escritor Roberto Castillo, le dio un impulso grande al cine hondureño”, recuerda Oliva.

Docente del departamento de Arte de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, Durón estudió en la eEscuela Internacional de Cine y Televisión en San Antonio de los Baños, Cuba.

Allí se graduó de Cineteleasta con especialidad en Dirección de Cine y Televisión.

También obtuvo su maestría de Arte en Visualización Antropológica en la Universidad de California y el doctorado de Filosofía en Filmes y Estudios de Medios en la Universidad de Kansas.

La entrega del Premio a la Identidad Nacional es parte de las actividades legislativas que realizará durante dos días en Gracias.

La comunidad intelectual, artística y académica ha aplaudido la decisión del Congreso Nacional de reconocer la labor de Durón.

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Facebook Comments ...