DR. Oliva habla del Gran Diálogo Nacional,Mauricio Oliva: “Hago un respetuoso llamado para que nos sentemos a dialogar y a dar resultados”

DR. Oliva habla del Gran Diálogo Nacional,Mauricio Oliva: “Hago un respetuoso llamado para que nos sentemos a dialogar y a dar resultados”

Congreso Nacional está listo para discutir y aprobar reformas electorales que todos los sectores políticos y sociales consideren necesarios para darle certidumbre a las próximas elecciones presidenciales

El titular del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, desde Gracias, Lempira, recordó que es en el Congreso Nacional donde toman forma las reformas electorales, ya que por disposición constitucional es el lugar que se encarga de crear, reformar y derogar leyes.

Por eso –señaló, estamos listos para sentarnos a dialogar, a escuchar las ideas y a respetarlas, porque solo así llegaremos a consensos y a los resultados que el pueblo hondureño demanda.

El Congreso Nacional está listo para hacer reformas a la Ley Electoral. Hay sectores que proponen la ciudadanización de mesas, otros hablan de segunda vuelta, los representantes en el Tribunal Supremo Electoral de una nueva tarjeta de identidad; bueno, dialoguemos y empecemos a tomar decisiones –urgió Oliva.

“El nuevo proceso de Identificación Nacional es algo que debe empezar a corto plazo, a mi entender deben estar terminadas en enero para ratificarlas en caliente, porque estamos en tiempo crítico”, apuntó Oliva.

En cuanto al Gran Diálogo Nacional, el diputado por Choluteca manifestó que todas las propuestas que llegan al Congreso Nacional son bienvenidas.

Las universidades, iglesias, sociedad civil, el empresariado hondureño, todos los sectores siempre encontrarán las puertas abiertas para hacer sus aportaciones y el Congreso Nacional las tomará en cuenta si ayudan a que tengamos procesos electorales más incluyentes, más participativos y más justos -dijo.

En cuanto a los procesos del pre diálogo manifestó la importancia de que se encuentran sentados en una mesa de trabajo de las Naciones Unidas.

Oliva también dijo que “Uno no debe dejar de lado la voluntad y el temperamento que le permita continuar dialogando, esa es la mejor herramienta que tenemos los hondureños…. ¡Poder dialogar de frente! Como siempre he dicho, que sea un diálogo horizontal, respetuoso e inclusivo”.

Además, aseguró que no le preocupa no conseguir consensos para las reformas electorales, porque siempre se han logrado dentro del Congreso Nacional y que esta vez no será la excepción.

“Todos tenemos un denominador común: que los procesos electorales sean lo más transparente posible y que exista la menor conflictividad entre los hondureños por eso tenemos que buscar puntos de entendimiento”, finalizó diciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *