Visita del dr Oliva al Cohep,Congreso Nacional y Cohep dialogan sobre intervención en el RNP y la Ley de Control de Armas de Fuego

Visita del dr Oliva al Cohep,Congreso Nacional y Cohep dialogan sobre intervención en el RNP y la Ley de Control de Armas de Fuego
Esta jueves, el titular del Legislativo, Mauricio Oliva, sostuvo una reunión con el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy; para tratar varias leyes, como la de Seguridad Social y la de Armas de Fuego, así como la intervención a realizar en el Registro Nacional de las Personas.

Sobre el caso del RNP, el presidente Oliva explicó que “Lo que hay en el Congreso es una iniciativa de ley presentada por el diputado de la Democracia Cristiana, Felícito Ávila, para nombrar una junta interventora del a fin de iniciar el fortalecimiento de la institución y permitir un sistema de identificación nacional más robusto y confiable”.

No es un tema en el cual el Congreso Nacional se ha pronunciado todavía -apuntó- ni siquiera la comisión de dictamen ha presentado su opinión, pero una vez que la tengamos, consultaremos a sectores importantes de la ciudadanía.

En relación a la Ley de Armas de Fuego, Oliva detalló que la misma se encuentra en su etapa final, pues ya ha sido discutido y aprobado más del 90 por ciento.

“El objetivo es que esta Ley contribuirá a la paz y seguridad del pueblo hondureño y a poner en un tema tan delicado”, dijo.

Sobre la visita al Cohep, el presidente Oliva dijo: “Intercambio de impresiones sobre otras legislaciones que actualmente están en el Congreso Nacional y obviamente tendrán incidencia en la economía nacional, por lo que son de interés del sector privado”.

El sector privado es el nervio motor de la economía nuestra y por lo tanto, siguiendo la política que ha tenido el Congreso de ser abierto, plural y democrático, vine a intercambiar de impresiones para que todo lo que se haga sea lo más fructífero posible –concluyó diciendo.