Mario Pérez solidaridad con diputados detenidos,“Pedimos que haya independencia judicial, sin presiones externas”: Jefe de bancada del PN en manifestación a favor de diputados detenidos

Mario Pérez solidaridad con diputados detenidos,“Pedimos que haya independencia judicial, sin presiones externas”: Jefe de bancada del PN en manifestación a favor de diputados detenidos

Si el imperio de la ley se impone, ellos saldrán libres, porque son inocentes

El diputado Mario Pérez se mostró convencido en la inocencia de los cuatro congresistas del Partido Nacional en detención judicial y expresó públicamente su solidaridad en la sesión legislativa de este martes.

Pérez, diputado por Santa Bárbara y jefe de la bancada del Partido Nacional en el Congreso Nacional envió su mensaje de solidaridad a Rodolfo Irías Navas, Celín Discua, Elden Vásquez y Edgardo Martínez.

“Estamos solidarios con la situación que pasan cuatro miembros de nuestra bancada, quienes, por ser hombres respetuosos de la ley, en cumplimiento de una medida de detención judicial, hoy están privados de su libertad y no están presentes en esta sesión del Congreso Nacional”, señaló Pérez.

Ellos dieron la cara ante la ley, como hombres que creen en sus actuaciones y que están seguros que las mismas han sido enmarcadas ante la ley –continuó diciendo.

Y con firmeza expresó: “Pero creemos en la total y absoluta inocencia de nuestros compañeros”.

Pérez, en su manifestación ante el pleno del Congreso Nacional, también hizo un llamado al Poder Judicial para que los cuatro diputados sean tratados bajo la presunción de inocencia que garantiza el Estado de Honduras, y pidió un justo y debido proceso judicial para ellos.

“Respetuosamente pedimos que en este proceso haya total garantía de independencia del Poder Judicial en la toma de sus decisiones, no hemos pedido que le hagan un favor, simplemente que se haga justicia de manera correcta y que la juez falle con total independencia valorando únicamente las pruebas presentadas en el juicio”, señaló Pérez, quien es abogado de profesión.

Pérez luego hizo un llamado a cualquier persona, institución nacional o extranjera que respete la independencia del Poder Judicial y que dejen que el proceso camine por la forma correcta y legal.

Será en los estrados judiciales -agregó-, donde nuestros cuatro militantes demostrarán su inocencia y que en los próximos días saldrán con su cara en alto después de desvanecer las acusaciones que fueron presentadas en su contra.

De igual forma, Pérez mostró su solidaridad con el diputado de la bancada Liberal, Elvin Santos, y con el diputado suplente de Unificación Democrática, José Adolfo Sierra.

“Mostramos nuestra solidaridad a nuestro compañero diputado Elvin Santos y esperamos que pueda demostrar, así como lo ha manifestado él en múltiples ocasiones, su inocencia de los cargos que le han imputado” indicó Pérez.

Finalizó diciendo que: “A todos ellos y a su familia nuestro sentimiento de solidaridad en este problema, tienen una bancada que les respalda y que estará acompañándolos, desde el principio hasta el final de este proceso”.

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Facebook Comments ...