Visita de embajador alemán a presidente del CN,Unión Europea podría apoyar proceso de intervención en el Registro Nacional de las Personas

Visita de embajador alemán a presidente del CN,Unión Europea podría apoyar proceso de intervención en el Registro Nacional de las Personas

Así lo hizo saber embajador alemán en Honduras durante una visita de cortesía a Mauricio Oliva, presidente del Legislativo

El embajador de Alemania en Honduras, Thomas Wriessnig, realizó este jueves una visita de cortesía al presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, con el que dialogó sobre distintos temas de importancia para fortalecer los lazos de cooperación entre ambos países.

Dentro de los temas que se discutieron en la reunión sobresalen algunos proyectos que el Congreso Nacional tiene en estos momentos, como el de las reformas electorales.

“Nos ha interesado mucho los proyectos que tiene en este momento el Congreso Nacional, proyectos como el de las reformas electorales y de la idea que se tiene de crear una junta interventora del Registro Nacional de las Personas (RNP)”, aseguró el diplomático europeo.

Para Wriessnig es de suma importancia que la comisión interventora del RNP trabaje de manera trasparente.

“La Unión Europea (EU), siempre se ha mostrado listo para apoyar este proceso, el cual fue una de las recomendaciones de la pasada Misión Europea en las pasadas elecciones generales, por eso es importante discutir este tema con el presidente Oliva”, afirmó Wriessnig.

Según el embajador alemán, el apoyo que se pueda brindar al proceso puede ser financieramente o técnicamente, pero es importante dejar un RNP fortalecido para el servicio del pueblo, no solo para el proceso electoral, sino para los trámites diarios.

De igual forma, el embajador Wriessnig confesó que se ha plasmado una cita de una importante comisión del parlamento alemán con el Congreso Nacional.

“Hemos discutido con el presidente Oliva sobre una futura visita de la Comisión de Presupuesto de nuestro parlamento en el mes de agosto”, adelantó.

Además, el embajador alemán, le planteó al presidente Oliva la posibilidad de celebrar en el país los 250 años de nacimiento de un importante científico alemán el cual mantuvo un intercambio de cartas con José Cecilio del Valle.

“Le manifesté al presidente Oliva que tenemos una idea en el tema cultural, se trata de poder celebrar en el país los 250 años de nacimiento del importante científico alemán, Alexander Von Humboldt, quien hemos descubierto que mantuvo durante algún tiempo un intercambio de cartas con José Cecilio del Valle”, finalizó diciendo.