reunión con transportistas de carga,Comisión del Congreso Nacional recibe a transportistas de carga y se compromete a legislar para que realicen su labor en un marco de justicia

reunión con transportistas de carga,Comisión del Congreso Nacional recibe a transportistas de carga y se compromete a legislar para que realicen su labor en un marco de justicia

Transportistas terrestres de carga piden reformar la ley para mejorar tarifas y seguros

La comisión especial nombrada por el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, recibió este jueves a representantes del transporte terrestre, con quienes se comprometieron a legislar para que puedan realizar su trabajo en condiciones de seguridad.

Durante la reunión, los transportistas solicitaron revisar la iniciativa de Ley de Transporte de Carga sobre la tarifa mínima que se debe pagar por un flete de acuerdo a los kilómetros recorridos.

El presidente de la comisión especial, Francisco Rivera, manifestó que el Congreso Nacional está en toda la disposición de resolver ese problema, aunque les recordó que es un tema muy complicado.

Y explicó que “No se trata solo de revisar la parte que está dentro de la iniciativa de Ley que envía el Ejecutivo, ya que al analizarlo se encontraron algunos aspectos colaterales que también requieren revisión”.

“Hay una serie de iniquidades a nivel centroamericano en la que ellos son víctimas, y como Poder Legislativo estamos en la obligación de protegerlos ante todas las adversidades que sufren nuestros transportistas hondureños” apuntó Rivera.

Asimismo, Benjamín Castro, presidente de la Cámara de Transporte de Carga de Honduras, propuso reformas a los artículos que ya está establecido en la Ley, específicamente sobre la tarifa mínima que se debe de pagar a un flete de acuerdo a los kilómetros que debe recorrer.

También se debe estipular a quién corresponderá pagar los seguros, si lo pagará el dueño de la carga, si correrá por el dueño del equipo y el seguro del transporte por el transportista, a modo de cada quien sea responsable por lo suyo -dijo.

El directivo aseguró que en la mayoría de veces, cuando ocurre un accidente, el dueño de la carga y el dueño del equipo reclaman responsabilidades al empresario del transporte y que cuando no están asegurados por una compañía, les toca a ellos correr con esos gastos.

Por su lado, la comisionada del transporte de carga, Publiany Williams, manifestó su agradecimiento con la Comisión por “Comenzar a analizar cada uno de los artículos que presentaron para crear una legislación que llegue a fortalecer al gremio del nacionales en la modalidad de carga”.

Mientras tanto, la presidenta de la Asociación de Transporte de Carga, Lizet Galo, dijo que “estamos ahondando lo que es el problema del transporte de carga y vemos que hay mucha voluntad de parte del Congreso Nacional, hemos sembrado una semilla el día de hoy esperamos vaya germinando poco a poco hasta tener buen o fruto”.

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Facebook Comments ...