Reunión presidente Oliva con Comité Central del Partido Nacional,Dirigentes del Partido Nacional ratifican a presidente del CN su voluntad para iniciar cuanto antes con el Gran Diálogo

Reunión presidente Oliva con Comité Central del Partido Nacional,Dirigentes del Partido Nacional ratifican a presidente del CN su voluntad para iniciar cuanto antes con el Gran Diálogo

Mauricio Oliva reiteró que las puertas del Congreso Nacional están abiertas para todos aquellos que quieran hacer sus propuestas

· Ciudadanización de mesas electorales, reglamentación de la reelección y la nueva tarjeta de identidad: propuestas del PN

El Partido Nacional, a través de los dirigentes de su Comité Central, visitó este miércoles al presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, a quien le reafirmó la voluntad de iniciar de inmediato con el Gran Diálogo que desde hace algunos meses espera el pueblo hondureño.

Los dirigentes concordaron, además, con el llamado de Oliva para que el Gran Diálogo Nacional cuente con todos los sectores, incluyendo a la oposición, y sea franco y sin condiciones.

En ese sentido, Oliva mencionó: “Autoridades del Partido Nacional me visitaron, encabezados por Reinaldo Sánchez, presidente del Comité Central, para hablar sobre el Gran Diálogo y las reformas electorales que se discuten en el Congreso Nacional”.

Las propuestas del Partido Nacional son la ciudadanización de mesas electorales, la reglamentación de la reelección y la nueva tarjeta de identidad reveló Oliva.

Oliva ha insistido en que para que los acuerdos del Gran Diálogo sean vinculantes y de compromisos obligatorios, sean luego convertidos en leyes en el Congreso Nacional a través de la creación de nuevas normativas, o que algunas de las ya existentes sean reformadas o eliminadas.

Por su parte, Sánchez señaló que en la reunión con Oliva, el Partido Nacional ratificó que “Está listo para participar activamente en las instancias del Poder Legislativo, de las Naciones Unidas y en cualquier otra donde se constituya un diálogo verdadero, franco y sin condiciones”.

Y agrego que “Es importante una depuración del censo electoral y de fortalecer el proceso con tecnología suficiente y altos estándares de seguridad que le garantice al pueblo hondureña un verdadero sistema de identificación nacional”.

Sánchez, además, mostró su apoyo al proceso de intervención que el Congreso Nacional impulsa en el Registro Nacional de las Personas, afirmando que no hay tiempo que perder.

“Hay que entrarle ya a la intervención en el Registro Nacional de las Personas para dar la respuesta que tanto anhela la población hondureña”, señaló Sánchez

Finalmente, Sánchez dijo que el Partido Nacional insistirá en ponerle límite a la reelección presidencial para que esta no quede de manera indefinida.

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Facebook Comments ...