Rendición de cuentas Congreso Infantil,Poder Legislativo brinda rendición de cuentas a diputados del Congreso Infantil 2017

Rendición de cuentas Congreso Infantil,Poder Legislativo brinda rendición de cuentas a diputados del Congreso Infantil 2017

La voz de los niños fue escuchada –dice Plan Internacional, uno de los cooperantes del evento

· Varias de las propuestas de los niños han sido aprobadas como leyes y otras están en agenda

A pocos días de que se desarrolle el Congreso Infantil 2018 ( Del 1 al 4 de septiembre), la junta directiva del Poder Legislativo, en un acto inédito, y por iniciativa del presidente Mauricio Oliva realizó una rendición de cuentas a los pequeños legisladores del año pasado.

Gladis Aurora López, vicepresidenta del Legislativo, explicó que la reunión fue convocada para rendirles cuentas a los niños diputados del Congreso Infantil del año pasado.

“Los niños diputados del Congreso Infantil anterior presentaron varias mociones y proyectos durante su sesiones; hoy, nosotros como junta directiva, les rendimos cuenta para que ellos conozcan cómo varias de sus ideas ya han sido aprobados y otros están en agenda”, aseguró.

De 17 países en todo el mundo que realizan un Congreso Infantil, Honduras es el único que da una rendición de cuentas a sus niños –dijo la congresista.

El menor Óscar David Mejía, presidente de la junta directiva del Congreso Infantil 2017, se mostró satisfecho y agradeció con los diputados adultos por el apoyo brindado a la niñez.

“De parte de todos los diputados infantiles queremos decirles que estamos muy agradecidos, porque las mociones que presentamos como Congreso Infantil se están apoyando en el Congreso Nacional”, afirmó.

De igual forma, Edgardo Cruz, representante de Plan Internacional, cooperante del Congreso Infantil, resaltó la importancia que la voz de los niños sea escuchada.

“Lo importante es que la voz de los niños fue escuchada con sus propuestas y planteamientos. Seguimos trabajando de la mano del Congreso Nacional porque toman en serio a los niños y niñas de este país”, dijo.

Por su parte, Carlos Del Cid, representante de la secretaria de Educación indicó que: “Se hace un trabajo a nivel nacional donde los alumnos son seleccionados en base a los Gobiernos Estudiantiles.

4 archivos adjuntos