Izamiento de la Bandera,Presidente del CN en izamiento de la Bandera: “La Patria es responsabilidad de todos y debemos dar los mejor de cada uno”

Izamiento de la Bandera,Presidente del CN en izamiento de la Bandera: “La Patria es responsabilidad de todos y debemos dar los mejor de cada uno”

En el marco de la celebración del Día del Pabellón Nacional en los bajos del Congreso Nacional, el presidente de este poder del Estado, Mauricio Oliva, pidió a los hondureños dar lo mejor de cada uno para engrandecer a la Patria.

Durante el izamiento, en el que también se dio por inaugurado el mes de la Patria, que estará celebrando 197 años de independencia, Oliva dijo que “Nos congregamos hoy uno de septiembre junto a nuestro Pabellón Nacional para celebrar acontecimientos importantes”.

Se trata de honrar el día de la Bandera Nacional, creado como símbolo nacional hace 151 años por el gobierno del presidente José María Medina en el año de 1866 -recordó.

En ese sentido, Oliva explicó que se trata de hacer un tributo al símbolo más conocido de la Patria.

“Ondea en decenas de países del mundo con quienes hemos establecido relaciones diplomáticas y por supuesto, en todos los centros educativos del país y en todas las instituciones del sector público”, agregó Oliva.

Este 1 de septiembre inician las celebraciones de 197 años de Independencia Patria, precisamente con el día del Pabellón Nacional.

Hoy, que la patria transita por procesos encaminados a la reconciliación de la familia hondureña, sectores políticos, sociales y económicos muestran actitudes patrióticas al sentarse a dialogar y a realizar acuerdos honorables que ennoblecen a la nación ya que la búsqueda del consenso es el mejor camino hacia la paz y al desarrollo nacional prosiguió.

En ese sentido, el presidente reveló que están en la vía correcta para construir consensos políticos para seguir avanzando en diálogos económicos y sociales.

“Convencidos que el conflicto entre los hondureños, además de herir las entrañas de la patria, nos rezaga en el marco de los procesos de desarrollo de los pueblos. Por eso asumimos nuestra responsabilidad histórica como Congreso Nacional al generar un conjunto de leyes que sin duda contribuirán de manera sustantiva a ir consolidando los pasos que nos permitan llegar a los estadios de desarrollo propios del siglo XXI”, expuso Oliva.

La patria es de todos –continuó diciendo – y cada compatriota debe asumir la responsabilidad de dar lo mejor de sí, teniendo la convicción de que la suma de nuestras buenas actitudes y acciones dará como resultado una Patria con nuevos brillos, con una nueva visión, seguros que Dios hará prosperar el trabajo honrado, eficiente y solidario que la patria necesita.

“Eso es construir Patria”, dijo con orgullo.

Oliva aprovechó la ocasión para para recordar a los fundadores de la patria, José Cecilio del Valle, Francisco Morazán, Dionisio de Herrera, José Trinidad Cabañas y otros más que con su ejemplo de sabiduría, dignidad y valentía dejaron una brillante estela que debe servir de guía a todas las generaciones.

“Porque hemos nacido en esta pródiga tierra, como lo dijera el poeta Froylán Turcios”, apuntó Oliva.

Y concluyó diciendo: “¡Qué Viva Honduras! ¡Qué viva el mes de la Patria! ¡Qué viva nuestro Pabellón Nacional!”.