Palabras de bienvenida del presidente Oliva a diputados infantiles,Mauricio Oliva a diputados infantiles: “Sus mociones serán tomadas en cuenta para convertirlas en leyes”

Palabras de bienvenida del presidente Oliva a diputados infantiles,Mauricio Oliva a diputados infantiles: “Sus mociones serán tomadas en cuenta para convertirlas en leyes”
Este martes inició con solemnidad la reunión del pleno del XXII Congreso Infantil

En un acto solemne, los 128 diputados del Congreso Infantil fueron recibidos por el presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, quien les aseguró que las mociones que ellos presenten durante la sesión de este martes serán tomadas en cuenta para convertirlas en leyes.

“Sus mociones no se tomarán como juego por parte de los diputados del Legislativo”, dijo Oliva.

De esa forma, inició oficialmente el XXII Congreso Nacional Infantil “Capacidades distintas, oportunidades Iguales, para una sana y feliz convivencia”, con 128 pequeños diputados que representan a los 18 departamentos del país.

Los niños caminaron, como manda la tradición, cruzaron la calle y caminaron hasta los bajos del palacio legislativo en compañía de autoridades y cooperantes.

“Cada año aguardó con muchas ansias el Congreso Infantil, les espero con los brazos abiertos para escuchar y atender sus propuestas, que nacen de corazones soñadores para el bienestar de Honduras” dijo con emoción el presidente Oliva.

Estoy seguro -agregó- que aquí se presentarán mociones que planteen grandes soluciones para la niñez de Honduras, todo lo que ustedes planteen aquí no es juego de niños, cada iniciativa es tomada en cuenta con seriedad por el Congreso Nacional mediante procesos legislativos.

Oliva dio fe de sus palabras al recordar muchas de las mociones aprobadas por los diputados infantiles de años anteriores han sido llevado al pleno del Congreso Nacional.

Para el presidente Oliva, la trascendencia del Congreso Infantil está basada en el compromiso que personalmente se asume con los niños y niñas de Honduras.

“Ustedes, queridos diputados infantiles, representan de manera digna a toda la niñez del país, y por sus iniciativas se han legislado en temas como seguridad alimentaria, inclusión, derechos de los niños, atención en salud, educación, seguridad pública y otras materias” afirmó Oliva.

Oliva finalizó recordando que: “El Congreso infantil es una instancia para recoger las voces de una nueva generación de líderes, con ideas frescas y visión futurista, sin miedo a los desafíos y con profunda fe en que se puede llegar muy lejos si todos nos comprometemos a dar lo mejor de cada uno en beneficio de Honduras”.