Tema Congreso Infantil,Inclusión de niños con capacidades especiales, becas, merienda escolar y el trabajo de menores, algunos de los temas del Congreso Infantil

Tema Congreso Infantil,Inclusión de niños con capacidades especiales, becas, merienda escolar y el trabajo de menores, algunos de los temas del Congreso Infantil

La sesión legislativa del Congreso Infantil a realizarse este martes estará cargada de temas importantes para el país, destacando entre ellos, cambio climático, la deserción, la calidad educativa, la merienda escolar, el trabajo infantil y la inclusión de estudiantes con capacidades especiales.

Con el “Capacidades distintas, oportunidades iguales para una sana y feliz convivencia”, el XXII Congreso Infantil 2018 se desarrollará con 128 diputados representantes de los dieciocho departamentos del país.

La diputada por Francisco Morazán, Lizzy Barahona, quien es una niña no vidente de la escuela Pilar Salinas, manifestó que una de sus propuestas para el Congreso Infantil es promover la inclusión de los niños con discapacidades en las escuelas.

“Gracias a esta oportunidad que tengo de ser diputada infantil, pediré que las escuelas del país se abran a los niños con capacidades especiales, que exista una mayor inclusión de los niños en los centros básicos de todo el país” indicó la joven congresista.

Mientras tanto, la merienda escolar y la alimentación son algunas de las propuestas de Samuel López, diputado por Gracias a Dios.

“Vengo a pedirle al secretario de Educación que ponga atención a nuestro departamento, hay maestros y padres de familia que se roban la merienda escolar de los alumnos y muchos se quedan sin comer, y así no se puede recibir educación”, afirmó.

Con toda seguridad, su voz retumbará este martes en el palacio legislativo.

También hablaremos del trabajo infantil -agregó-, porque no puede ser que los niños de mis departamentos vayan a trabajar en lugar de ir a la escuela.

Por su parte, la joven Andrea Turcios, del departamento de Santa Bárbara, explicó que su propuesta es que se incrementen las becas, pero que estas sean de manera equitativa.

“Mi propuesta es que los niños tengan más becas, más oportunidades de estudiar, pero estas deben de ser para todos por igual, que todos tengan la misma oportunidad de recibir una, que no las repartan por ser de un partido o de otro, o porque es el hijo de alguien importante”, expresó.