Presidente del CN les celebra su dìa a miles de niños en El Triunfo, Choluteca

Presidente del CN les celebra su dìa a miles de niños en El Triunfo, Choluteca

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva en compañía de la primera dama de la nación, Ana García de Hernández, le festejaron en su mes, a más de mil niños y niñas del municipio de El Triunfo, Choluteca.

Piñatas, juguetes, comida, pastel, juegos y payasitas fueron algunas de las actividades de las que los niños disfrutaron por toda la mañana de este miércoles.

“Que bonito es festejarles a todos ustedes en ocasión al Día del Niño, estas fechas son motivo para que nos sintamos contentos y aprovechar del esfuerzo de la pareja presidencial y los diputados para festejarles” comentó el originario de Choluteca.

Oliva aprovechó la oportunidad para recalcar el compromiso que, durante su gestión como presidente del Congreso Nacional, este poder del Estado tiene hacia con la niñez y la juventud del país.

“Se ha celebrado a niños en los 16 municipios del departamento de Choluteca, pero lo más importante es que hemos avanzado mucho en educación e infraestructura escolar” indicó.

De igual forma, mandó un mensaje a Honduras en el marco de estas Fiestas Patrias: “ El Congreso Nacional de la República cumplirá con sus atribuciones constitucionales que le corresponden para buscar la Paz y la reconciliación a través del diálogo social y económico del país”.

¡Felicidades y que Dios les bendiga!- finalizó diciéndoles.

Esta es otra de las varias actividades que el Congreso Nacional realiza año con año en el mes de septiembre, en el marco de la celebración del día del niño.

A inicios de este mes, y con el total apoyo del presidente Oliva, se llevó a cabo el Congreso Infantil, en el que 128 niños de las diferentes aldeas, comunidades y ciudades de los 18 departamentos del país legislaron a favor de la niñez.