CN rinde homenaje al general Morazán,Congreso Nacional rinde honores al general Morazán en los 176 años de su muerte

CN rinde homenaje al general Morazán,Congreso Nacional rinde honores al general Morazán en los 176 años de su muerte

En un acto realizado en la Plaza Central de Tegucigalpa, flanqueados por los cadetes y el concierto sinfónico de la banda de las Fuerzas Armadas, el Congreso Nacional, representado por el diputado Antonio Rivera Callejas, rindió homenaje al General Francisco Morazán, a 176 años de su muerte.

Callejas, que además es vicepresidente del Poder Legislativo, mostró los respetos al unionista centroamericano con una ofrenda floral a pies de la estatua ecuestre.

El acto simbólico, que se realiza todos los años en la Plaza Morazán del centro de la capital, comenzó con la izada de la bandera nacional a media asta y de manera simultánea se ejecutó el himno nacional de Honduras.

“¿Qué es lo quería Morazán? La unidad de Centroamérica. ¿Qué es lo que hubiera querido hoy? La unidad de los hondureños. Hay que reconocer que estamos polarizados, así que hoy es un día para reflexionar y ver si se ha actuado mal y buscar la unidad”, dijo Rivera.

Luego del toque de silencio, se hizo la lectura de una alocución histórica sobre el paladín de la unión centroamericana y enseguida se procedió a la colocación de arreglos florales y se entonaron los himnos al general Morazán y La Granadera.

El general Francisco Morazán fue fusilado en san José Costa Rica, el 15 de septiembre de 1842.