CN presenta proyecto para exonerar del pago de impuestos a las fundaciones que manejan el Hospital María.

CN presenta proyecto para exonerar del pago de impuestos a las fundaciones que manejan el Hospital María.

*Presidente Mauricio Oliva recibió visita de Mary Flakes de Flores, vicepresidenta de la Fundación María


Proyecto fue presentado por el diputado Mario Pérez.

El presidente de la Comisión de Presupuesto, Mario Alonso Pérez, presentó este jueves en Cámara Legislativa un proyecto de ley que busca exonerar del pago de impuestos al Hospital María, especialista en atenciones pediátricas.

En ese sentido, Pérez explica que “Hemos recibido a las representantes de la Fundación María y Amigos del Hospital María y me permito presentar un proyecto de ley que busca exonerar del pago de impuestos de todo tipo, tasas, sobre tasas y municipalidades a las Fundaciones María y Amigos del Hospital María”.

Esto significa un sacrificio fiscal del alrededor de 10 millones de lempiras – dijo Pérez –, que dichas fundaciones estarían reorientando para abrir nuevas especialidades en atención a los niños que tienen enfermedades muy complejas y el poder extender otras que ya tienen”.

El vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas, manifestó que “Una de las personas que más ha colaborado con la Fundación María es la ex primera dama de la Nación, Mary Flakes de Flores, que ha hecho una gran labor”.

Rivera finaliza diciendo que “Es extraordinario realmente, y muchos de los pacientes que llegan al Hospital Escuela los remiten al Hospital María, por eso buscamos exonerarlos de impuestos”.

VISITA DE DOÑA MARY AL DR OLIVA

Minutos antes, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, recibió la visita de algunos miembros de la junta directiva de la Fudación María, entre ellas, la ex primera dama Mary Flakes de Flores.

Entre otras cosas, Oliva y Flakes de Flores dialogaron sobre el presupuesto que anualmente necesita el Hospital María para atender a miles de niños, en su mayoría de escasos recursos económicos.

Además, del apoyo que el Congreso Nacional puede seguirle brindando a la Fundación María.