Mauricio Oliva: “Hoy más que nunca Honduras necesita reconciliación y entendimiento”

Mauricio Oliva: “Hoy más que nunca Honduras necesita reconciliación y entendimiento”

*En una misa por el inicio de la cuaresma, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, pidió a los presentes que “Recen mí para tener la suficiente entereza e iluminación para dirigir este poder del Estado”.

En una misa por el inicio de la cuaresma, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, pidió a los presentes que “Recen mí para tener la suficiente entereza e iluminación para dirigir este poder del Estado”.
Con humildad quiero pedirles que recen por mí –exclamó Oliva–, para tener la suficiente entereza, la suficiente iluminación de conducir este poder del Estado por los destinos que Honduras se merece.
Oliva recordó que estudió en un colegio católico y que allí aprendido que “Jesucristo es camino, verdad y vida”.
Luego pidió a reflexionar en el camino que “cada uno de nosotros hemos escogido, sobre todo los que estamos en el camino de la política, que es un camino con altibajos, es un camino agridulce, pero que debe ser un camino solidario con los que menos tienen y más necesitan”.
Oliva también mencionó a los hondureños migrantes pidiendo: “Tenemos que recorrer un camino solidario con nuestros hermanos migrantes”.
Y agregó: “Un camino de acantilados profundos que solo pueden y a la par de nosotros camina el Señor”.
Debemos reflexionar en la verdad de los demás, solo así podemos crear puentes de entendimiento –añadió-, construir caminos juntos y acortar las enormes diferencias en un país que necesita tanta reconciliación y que necesita hoy la verdad de cada uno de sus hijos”.
¡Tenemos que demostrar qué es la vida cristiana! –sentenció Oliva–, es vida lleva de tolerancia, una vida llena de tolerancia y de amor hacia los demás.
“Quiero agradecerle al padre Rubio, a todo su equipo de la Parroquia San Martín de Porres, que en los últimos cinco años nos han acompañado en esta magna celebración”, concluyó.