Congreso Nacional avanza en accesibilidad e inclusión para sus empleados con discapacidad

Congreso Nacional avanza en accesibilidad e inclusión para sus empleados con discapacidad

*Con el fin de tener mayor inclusión, el Congreso Nacional construyó una rampa para mejorar el acceso de los empleados con discapacidad a sus oficinas, acción con la que queda demostrado que este poder del Estado se interesa por el bienestar de sus colaboradores.

En ese sentido, tras el regreso del feriado de la Semana Santa, los empleados con discapacidad del Poder Legislativo, agradecieron la enorme labor que actualmente realiza el presidente del Congreso Nacional, en relación a mejoras de infraestructura para su beneficio.

Margarita Alvarenga, quien es la encargada de la oficina enlace del Congreso Nacional con el sector de discapacidad dijo: “Esta rampa nos viene a ayudar con el derecho de mejorar la movilidad”.

También queda demostrado que el Congreso Nacional está eliminando las barreras arquitectónicas –agregó-, para nuestra estabilidad en este Poder del Estado.

“Agradecemos a las autoridades del Congreso, en especifico al doctor Oliva por apoyarnos en ese proceso de movilización de las personas con discapacidad dentro de estas instalaciones”, precisó.

Es importante destacar –continuó Alvarenga-, esto beneficia a las personas con discapacidad que también vistan las instalaciones de la Cámara Legislativa.

De su lado, Juan Manuel Valladares, considera que con esto queda demostrado que “La esperanza y la persistencia entregan resultados, la rampa de acceso a nuestras oficinas es una realidad”.

Gracias al titular del Poder Legislativo –Mauricio Oliva-, porque vamos avanzando por un Congreso Nacional accesible e incluyente para las personas con discapacidad.

DATO:

Al menos 14 personas con discapacidad laboran dentro del Congreso Nacional.