Presidente del CN después de recibir a Misión del FMI: “¡Vamos por buen camino!”

Presidente del CN después de recibir a Misión del FMI: “¡Vamos por buen camino!”

*Objetivo de la reunión fue conocer el estatus del acuerdo con ese organismo financiero internacional –explicó Mauricio Oliva

Con el propósito de informar la situación de la revisión económica del país y a la vez conocer de cerca la legislación del Congreso Nacional en materia social y económica, el presidente de ese poder del Estado, Mauricio Oliva, recibió este jueves a la Misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), y representantes del gabinete económico.

Oliva, a través de su cuenta de Twitter, @DrMauriciolivaH citó “Recibí a la misión del FMI en Honduras, Jaume Puig, en compañía de presidente del BCH, Wilfredo Cerrato; ministra de Finanzas, Rocío Tábora, y coordinador mesa económica, Marlon Tábora”.

El objetivo fue conocer el estatus del acuerdo con ese organismo financiero internacional, vamos por buen camino –agregó Oliva.

De su lado, el coordinador del Gabinete Económico, Marlón Tábora, dijo: “Esta fue una reunión básicamente de cortesía para poder informar cuáles son los elementos del programa del FMI, porque para nosotros siempre es muy importante atender al Congreso Nacional”.

Asimismo, en los próximos días, el Gabinete Económico estará realizando una vista al Poder Legislativo –anunció Tábora–, para dar muchos más detalles en temas financieros.

Tábora aclaró: “No hablamos de apoyo legislativo, simplemente como parte de la revisión del Artículo IV, los funcionarios del Fondo Monetario se reúnen con los diferentes sectores”.

El funcionario indicó que “Ya estamos en la etapa final para lograr un acuerdo con el FMI esperaos concluir el próximo lunes, seguramente haremos el anuncio la siguiente semana”.

DATO

A la reunión asistieron el representante de la Misión del FMI en Honduras, Jaume Puig el presidente del BCH, Wilfredo Cerrato, la ministra de Finanzas; Rocío Tábora, el coordinador del sector económico, Marlon Tábora, y el representante de la CNBS, Evacio Asencio, con el propósito de informar la situación de la revisión económica del país y a la vez conocer de cerca la Legislación que tiene este poder del Estado en los temas sociales y económicos.